Vistas de página en total

jueves, 27 de mayo de 2010

Operativos de seguridad de la Cumbre por Haití están en orden

- BAVARO, La Altagracia.- Están listos los operativos de seguridad que regirán en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití “Solidaridad Más Allá de la Crísis”, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en este complejo turístico del Este del país.


El supervisor general de la seguridad de la Cumbre, general Henry Gómez Bueno, encabezó este miércoles un simulacro en las instalaciones del hotel Moon Palace, donde se llevarán a cabo las plenarias, a los fines de comprobar la eficacia de los métodos de seguridad que se han planteado.



El oficial aseguró que el ministerio de las Fuerzas Armadas dispuso del personal suficiente y de la tecnología requerida para garantizar la seguridad a los jefes de Estado y de gobierno que participarán en el cónclave internacional.



Explicó que cuentan con vehículos todo terreno para patrullar día y noche las áreas circundantes de dicho complejo hotelero, así como unidades aéreas y marítimas, perros amaestrados y filtros de control de acceso, entre otras facilidades.



Gómez Bueno refirió que en el operativo tendrán presencia efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Policía Turística (POLITUR), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el Cuerpo de Ayudantes Militares (CAM), y de la Policía Nacional, entre otros.



Gómez Bueno, quien es además director de Politur, manifestó que cuentan con un personal militar y policial con vasta experiencia en cada área, dirigidos por oficiales superiores.



Durante el simulacro se pusieron a prueba la unidad canina, los filtros de seguridad, las cápsulas de seguridad de los mandatarios, el equipo Lince, y las unidades aéreas y motorizadas.



Además, con distintos organismos de socorro y el cuerpo médico que trabajará en la Cumbre se realizó un simulacro donde mostraron la capacidad de respuestas rápida en el hipotético caso de que se presentara un incendio.



Al término del simulacro, el general Gómez Bueno reiteró que están listos para garantizar la seguridad de las personalidades que se darán cita en la Cumbre Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer