Vistas de página en total

sábado, 22 de mayo de 2010

Junta municipal de La Vega declara a Alexis Pérez síndico

Finalmente la Junta Electoral de La Vega emitió el veredicto final que dio al traste con la serie de incidentes que marcaron el proceso de escrutinio y verificación de los votos que fueron observados y anulados en los colegios de votación, el pasado domingo 16 de mayo. Con enfrentamientos verbales entre los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), esta última entidad llevó la voz cantante clásica del llamado “pataleo” que precede la agonía de la derrota.



El boletín número 19 del organismo comicial en esta ciudad, emitido cerca del mediodía de este viernes 21 de mayo, da como ganador de los comicios a nivel municipal, con una diferencia de 1,017 votos, al candidato a la Alcaldía vegana por el PLD, ingeniero Alexis Pérez.



El candidato derrotado fue el ingeniero Fausto Ruiz, del PRD, quien aspiraba reelegirse en el cargo por tercera vez. Al declararse ganador de las elecciones y comenzar a celebrar el alegado triunfo la misma noche al final de las votaciones, comenzaron las triquiñuelas, los incidentes y los escarceos legales de los delegados perredeístas ante la Junta Electoral local.



Esto determinó que durante cinco días La Vega viera mermar drásticamente sus actividades económicas en distintas áreas de la producción, así como una inusual parálisis de la vida social nocturna.



Además las autoridades electorales se vieron en la obligación de militarizar las vías de acceso a la Junta Electoral, ante la agresividad de simpatizantes perredeístas azuzados por dirigentes “inconscientes” de ese partido que al parecer no estaban preparados para perder las elecciones, según comentaron personas del pueblo que dijeron ver más de una vez, con creciente alarma, como se agredían entre compañeros.



Según el referido boletín, el ingeniero Alexis Pérez obtuvo 53,518 votos, para un 50.37 por ciento, contra 52,507 (49.41por ciento) del ingeniero Fausto Ruiz. En las municipales el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sacó 2,643 sufragios, para un porcentaje de 2.49.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer