Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

Julio Aparicio sufre una cornada muy grave en Las Ventas

El torero sevillano Julio Aparicio, que venía de cortar dos orejas en la plaza francesa de Nimes, ha sufrido esta tarde en Las Ventas una escalofriante cornada cuando toreaba al primer toro de su lote.



La embestida le ha sorprendido a mitad de la faena de muleta, cuando iba a probar el toro por el pitón izquierdo. Después del primer muletazo se ha tropezado con los cuartos traseros del toro, se ha caído y cuando se estaba levantando instintivamente, el toro le infirió una cornada en la barbilla que le ha atravesado la boca.



El diestro sevillano Julio Aparicio ha recibido esta tarde en Las Ventas una grave cornada cuando se enfrentaba al primer toro de su lote. El torero ha tropezado y el toro le ha embestido con el pitón derecho en la barbilla

Rápidamente le han llevado a la enfermería, donde ha sido operado de urgencia. Al término de la intervención, le han trasladado al Hospital Doce de Octubre por la gravedad y complejidad de las heridas. Según el parte médico, Aparicio "tiene herida por asta de toro en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en la cavidad bucal, atraviesa la lengua, alcanza al paladar, con fractura del maxilar superior. Su pronóstico es muy grave".


El médico Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que tras estabilizar al enfermo "lo he mandado intubado al Doce de Octubre para que le hagan allí un estudio radiológico más profundo y para ver la verdadera entidad de la cornada".



Un torero querido en Madrid



El toro que ha malherido a Aparicio era jabonero, de la ganadería de Juan Pedro Domecq y de nombre Opíparo. La corrida ha continuado a cargo de Morante de la Puebla y El Cid. Pero los sustos no han terminado allí. Poco después, El Cid ha sufrido una volterera cuando toreaba a su segundo toro y ha terminado la faena con un aparatoso vendaje en la pierna.



Julio Aparicio es un torero muy querido en Madrid y que la afición siempre espera y venera. Su mejor momento lo vivió un 18 de mayo de 1994, cuando firmó en Las Ventas una faena memorable (dos orejas) a un toro de la ganadería de Alcurrucén. Esta temporada estaba recuperando su mejor toreo dejando muy buena impronta en todas sus actuaciones, como demostró ayer mismo con su éxito en Nimes. Aparicio, además, forma parte de una dinastía de toreros. Su padre es Julio Aparicio y su madre es la bailaora flamenca Maleni Díaz.



En el festejo han sido lidiados cuatro toros de Juan Pedro Domecq (el sexto ovacionado en el arrastre), uno de Gavira y otro de Mari Carmen Camacho por parte de los diestros Julio Aparicio (herido muy grave y que no pudo matar ninguno de sus toros), Morante de la Puebla (silencio en los tres astados) y El Cid, que sustituía a José María Manzanares (ovación, ovación y oreja en el último de la tarde).


ROSA JIMÉNEZ CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer