Vistas de página en total

viernes, 28 de mayo de 2010

Melanio Paredes entrega 414 computadoras a directores centros educativos del país

SANTO DOMINGO,RD.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, entregó este viernes 414 laptops, a igual número de directores de centros educativos de Mao, Valverde, Montecristi y Dajabón, y en San Francisco de Macorís, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, con el objetivo de apoyar la implementación del sistema de gestión de los centros educativos del país.



El funcionario explicó con estas 414 computadoras, suman 1,985 laptops entregadas a directores y centros escolares, que están conectados a un nuevo y moderno sistema de información en tiempo real, a través del cual se dotará de este instrumento de trabajo a 12 mil directores, con una inversión global de RD$595, 012,575 millones.



Dijo durante un acto, que las computadoras más que un equipo de herramienta, será un servicio de comunicación en los centros escolares, como parte del proyecto “La Escuela Conectada al Siglo XX1”.



Paredes sostuvo que las grandes transformaciones del sistema educativo deben partir desde las aulas. “Es de primer orden iniciarlas desde la escuela”, expresó.



Mientras que los directores de escuelas coincidieron en agradecer a la actual gestión del Ministerio de Educación, por conectarlos a los avances tecnológicos que demandan los nuevos tiempos, para obtener mejores resultados en la enseñanza de los niños, niñas y jóvenes.



Destacó que con esa entrega dan cumplimiento a ese novedoso proyecto de apoyo tecnológico a los procesos educativos que desarrolla la cartera educativa en todo el país.



El programa de entrega de laptops a directores distritales y regionales se ejecuta para acompañar a los docentes en procura de automatizar los procesos administrativos y lograr los objetivos planteados en materia educativa, para un mejor resultado en la enseñanza.



En la actividad estuvieron presentes, la viceministra de Educación y directora de Planificación Mery Valerio, el director de Tecnología de Educación, José Vólquez, las profesoras Milagros Almonte directora de la Regional 9 y Vianela Peña de la Regional 13; el gobernador de la provincia Valverde, Manuel Güichardo y el párroco de aquí Diómedes Espinal, quien tuvo a su cargo la bendición de la entrega, así como otras personalidades.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer