Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

Extradición de narco desata estado de emergencia en Jamaica

KINGSTON, Jamaica.- Jamaica se declaró en estado de emergencia en Kingston y zonas aledañas por violentos enfrentamientos entre la policía y bandas armadas, la violencia desatada es por la decisión de las autoridades de extraditar a Estados Unidos al narcotraficante Christopher Dudus Coke, uno de los capos más peligrosos del mundo y líder de la organización criminal más temida del país, la Banda de la Ducha

Los tiroteos entre hombres enmascarados y las fuerzas de seguridad jamaiquinas se intensificaron el lunes, al tiempo que se extendían más allá de los barrios pobres de la capital que los delincuentes cerraron con barricadas.



Simpatizantes de Dudus salieron a la calle para mostrar su apoyo al capo.

Las autoridades dijeron que la batalla contra las pandillas tiene cada vez más frentes y se extendió a otros asentamientos pobres además de West Kingston, el epicentro de la violencia.

Policías y soldados enfrentaban fuertes ráfagas de disparos provenientes de las barricadas detrás de las que se refugia Christopher “Dudus” Coke, un presunto capo jamaiquino al que Estados Unidos busca por cargos de tráfico de drogas y de armas.

Helicópteros militares artillados sobrevolaban la zona, entre columnas de humo negro.

Los abogados de Coke se negaron a revelar dónde está. Un policía y un civil resultaron heridos por armas de fuego durante los combates en las calles mientras que tres destacamentos policiales fueron atacados en la ciudad, según la policía.

Un destacamento fue prendido fuego luego de que la policía lo abandonó tras quedar sin municiones, agregaron las fuentes oficiales.

El primer ministro Bruce Golding mantuvo un encuentro de emergencia con su gabinete y declaró el estado de emergencia para Kingston y St.Andrews, a partir de las 23H00 GMT en la nación caribeña de 2,8 millones de habitantes. El gobierno indicó que el estado de emergencia durará al menos un mes. AGENCIAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer