Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2010

Leonel Fernandez vota; dice proceso ha sido normal

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo hace unos momentos que el proceso de votación ha transcurrido de manera normal, y calificó de aislados los hechos de violencia que se han producido en distintos puntos del país.


 En ese sentido, el mandatario lamentó la muerte de una persona durante un enfrentamiento entre peledeistas y perredeístas, en San Cristóbal. Tras ejercer el sufragio en la escuela básica República Dominicana, en el sector capitalino de Villa Juana, dijo que esos hechos de violencia han sido “controlados” y “limitados”, en término de lo que ha sido el proceso en sentido general.



“Habido incidentes, con una persona fallecida, y eso siempre es lamentable, no creemos que la democracia dominicana necesite en estos momentos de actos de confrontación y de violencia pero, en sentido general, insisto, los informes que he recibido de alcance nacional es que ha transcurrido de manera normal”, afirmó el gobernante.



Asimismo, saludó a la población por su cívica participación en estas votaciones congresuales y municipales, así como la Junta Central Electoral por la organización del proceso, y a la policía-militar electoral.



Llamó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana y a la población en general a que mantenga la calma, “porque no hay que apelar a una actitud de confrontación”. Afirmó que la voluntad del pueblo tiene que ser respetada.



El mandatario, aunque se abstuvo de referirse alresultado que tendrá su partido en este certamen, se mostró confiado del apoyo que recibirá el PLD de la población.





El jefe del Estado justificó su salida, esta medianoche hacia Europa, en momentos en que el país se encuentra en la recta final de un proceso electoral, al nivel de madurez que ha alcanzado la democracia dominicana.





En tal sentido, el mandatario afirmó que ahora lo que resta del proceso es competencia de la JCE. Apeló a la policía Electoral actuar con cautela en el mantenimiento del orden público.




Autor: FRANCIA VALDEZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer