Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2010

La urna con las reliquias del cuerpo de Don Bosco llegará a RD el próximo 25 de junio

El sacerdote Víctor Ramírez ofrece los detalles de conllevarán los actos donde se presentará la urna con los restos del santo de los jóvenes San Juan Bosco (Foto:Daniel Duvergé).

SANTO DOMINGO, RD.-La urna con las reliquias del cuerpo de Don Bosco, llegará a la República Dominicana el próximo 25 de junio para visitar todas las obras salesianas del país hasta el 8 de julio. Siendo este el primer acontecimiento para la preparación de la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco en el 2015 y en marco de la celebración del 150 aniversario de la fundación de la Congregación Salesiana.



La urna con la reliquia será recibida el 25 de junio en la avenida Francisco Alberto Caamaño, frente a la estatua de Montesino a las 2:00 de la tarde, para ser llevada en procesión hasta la Catedral Primada de América, donde será oficiada una misa por el arzobispo Metropolitana de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez a las 4:00 de tarde y luego será trasladada al colegio San Juan Bosco.



Los salesianos hacen recorrer la urna con la reliquia del “Padre y Maestro de la Juventud”, por todo el mundo hasta el año 2014.



La veneración de las reliquias en la iglesia tiene por objetivo poner ante los ojos de los fieles la figura de aquellos que, guiados por el Espíritu Santos, han seguido a Cristo en la vida y en la muerte, para que, contemplando su ejemplo, también hagan visible y palpable la acción de Dios que sigue vivo en la historia.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer