Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010

PLD gana 105 diputados, 92 alcaldes; PRD 75 y 57 alcaldes; PRSC 3 y 4 alcaldías

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) perdió este miércoles la esperanza de obtener un representante en la provincia Pedernales, en el Senado, al no cambiar los resultados electorales en esa demarcación geográfica, tras la Junta Central Electoral (JCE) computar el 99.5% de los votos.



Según el último boletín de la JCE, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tendrá 31 senadores, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la persona de Amable Aristy Castro, en la provincia Higüey, mientras que el PRD, que actualmente cuenta con cinco representantes en el Senado, no ganó ninguno en los pasados comicios.



Aguardaba la esperanza de que en Pedernales variarán los resultados a su favor, pero el resultado en el nivel congresual no cambió, luego de que se realizará la revisión de las actos de los colegios electorales en esa demarcación, ya que todo está computado, dijo este miércoles el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario.



El juez electoral dijo que el PRD se negó a que sean revisados los votos nulos, lo que quedó firmado por los medios de comunicación y en documentos por los delegados de todos los partidos que participaron en la revisión.



Rosario ofreció una rueda de prensa en la cual informó que el tribunal ha computado el 99.8% de los colegios electorales en el nivel congresual y el 99.5 por ciento en el municipal.



Informó que han sido computados 3.44 millones de votos para un 56.23% de participación y una proyección de 58% una vez concluido el conteo. En el nivel municipal restan 59 colegios por computar y en el congresual 26.



PLD y aliados 102 diputados, el PRSC tres, y el PRD, 73 En relación a las diputaciones nacionales por acumulación de votos el PLD obtuvo tres y el PRD las dos restantes, mientras que a los representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el oficialista y sus aliados lograron diez, el PRD y aliados, nueve y el PRSC, uno.



PLD 92 alcaldes, PRD, 57, PRSC 4, UDC y PPC uno cada uno Alcaldes el PLD y sus aliados alcanzaron 92 a nivel nacional, el PRD y aliados, 57, el PRSC, cuatro, el Partido Unión demócrata Cristiano (UDC), uno y la misma cantidad el Partido Popular Cristiano (PPC).



Regidores: PLD 573, PRD 520, PRSC 31, UDC 13 En cuanto a las regidurías el oficialismo y sus aliados lograron 573 a nivel nacional; el PRD y aliados, 520; el PRSC, 31; la UDC 13; el PPC dos; el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA-Acción por el Cambio), dos; el Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), tres, el Revolucionario Independiente (PRI), uno; el Demócrata Institucional (PDI), uno; Dominicanos por el Cambio (DxC), uno, y el Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP), uno.


Autor: FELIX RUBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer