Vistas de página en total

martes, 18 de mayo de 2010

Escuela de formación electoral de la JCE será tomada como modelo en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) decidió tomar como modelo a la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral para la conformación de una entidad similar en esa nación suramericana.


La doctora Aura Celeste Fernández, miembro titular de la JCE y coordinadora del Consejo Directivo de la EFEC, reveló que el organismo electoral ecuatoriano quiere tomar como referencia el exitoso modelo dominicano de órgano académico de formación electoral y en ese sentido ha pedido orientación al tribunal electoral.



Celeste Fernández dijo que para tal fin se celebrará el Primer Encuentro Domínico-Ecuatoriano sobre Proyecciones y Experiencias de la EFEC como institución académica de la JCE y como referencia para la conformación del Instituto Académico del Consejo Nacional Electora de Ecuador.



Explicó que la actividad tendrá lugar el 17 y 18 de este mes, en Ecuador, y que tiene como objetivo dar a conocer la estructura organizacional, los procedimientos académicos y administrativos de la EFEC.



Además, en el encuentro se conocerá el manual de puestos, indicadores de desempeño, la misión, visión y valores de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil.



En el encuentro participarán además de la magistrada Aura Celeste, Vanessa Sayos, directora de Proyecto de Modernización del Sistema de Partidos Políticos, y el magistrado Omar Simón, presidente del Consejo Nacional Electoral del Ecuador.



Además, los consejeros del Consejo Nacional Electoral de Ecuador Lucy Vallejo y Fausto Camacho; Susana Baldeón, directora de Capacitación del CNE; Elena Romero, Coordinadora Electoral y Gilda Fuentes, técnico electoral.



Como parte de la comitiva de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil participaran en el encuentro Odalys Otero, directora de la institución académica; Ricardo Nieves, coordinador del Programa de Formación Ciudadana; Clodoaldo Mateo, coordinador del Programa de Formación Electoral; Joel Rosario, secretario del Consejo Directivo de la EFEC, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer