Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

El cuento del día ( edición especial): Un país donde pueda ser yo...‏

Dante Andrés Michelena

Hoy mas de cuarenta millones de personas celebramos un cumpleaños especial, allí en el sur del mundo, donde la esperanza es larga como las sombras y el futuro es algo que esperamos con los brazos abiertos, festejamos que Argentina cumple 200 años!!!


Dos siglos de una vida dura, con muchos errores y algunos aciertos, con penurias y alegrías, con sinsabores y esperanzas, con héroes y traidores, dos siglos de encuentros y desamores.

Pero con esa fe inquebrantable que hace que cada día nos levantemos pensando que hoy será mejor que ayer.

Estamos de fiesta decía y bien merecida por cierto y entre los festejos y las emociones, entre los himnos y las banderas asoma esa fuerza que moviliza a cada uno de nosotros, la que movió a mis padres y a mis abuelos, a esos inmigrantes que llegaron a “hacerse la America” y terminaron haciendo esta Argentina y sin preguntar como ni porque, la hicieron.

Y así llegamos aquí y así somos lo que somos: Somos hijos de los barcos, de los indios marginados, de las madres de la plaza y los chicos de Malvinas, los que gritamos un gol y lloramos a la Negra, somos esa semilla que el viento trajo y que se afirmo a esa tierra en busca de un futuro.

Y hoy miramos para atrás para contemplar estos dos siglos de historia, a la espera de entender hacia donde iremos en los próximos tiempos, no se cual será nuestro futuro, pero si se que clase de país quiero, pueda que aun no lo merezcamos, será cuestión de trabajar para merecerlo entonces, pero de algo estoy seguro, material no falta para hacerlo posible, porque como decía Benedetti



“aquí abajo, abajo

cada uno en su escondite

hay hombres y mujeres

que saben a qué asirse

aprovechando el sol

y también los eclipses

apartando lo inútil

y usando lo que sirve.

Con su fe veterana

el Sur también existe.”



Por eso estoy convencido, que algún día alguien podrá oír esta canción como algo de un pasado lejano y que ese país soñado será finalmente un país posible!!!



Tango, tango



Un país que me ayude a vivir

y ante todo que respete

aunque lleves un chupete

Un país donde pueda elegir

que valga tu opinión

aunque seas un ratón



Un país donde pueda ser yo

sin sentirse cucaracha

ni bajarte la bombacha

que país será ese país

donde puedas trabajar

sin tener que mendigar.



Tango tango, tango de papel

baila tango baila con tu piel

tango tango, tango con raíz

baila tango, tango de París



Tango tango

un país que me ayude a vivir

y ante todo que respete

aunque lleves un chupete



Un país que no pierda el humor

que aprendas a reír

en lugar de reprimir



Un país donde pueda ser yo

sin sentirse cucaracha

ni bajarte la bombacha

que país será ese país

donde puedas trabajar

sin tener que mendigar



Tango, tango



Fernando Solanas - Astor Piazzolla



Este tema forma parte de la banda de sonido de la película “Tangos, el exilio de Gardel” de 1985, dirigida por Fernando Solanas



Si alguien desea desde aqui podrá descargar la banda de sonido en formato MP3

http://www.mediafire.com/?cfe1dkt0j5l

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer