Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

La gratitud es una fuente de crecimiento y de bendición‏

Por el Pastor Antonio Regalado
Desde Estados Unidos


El comunicador social y director del periódico Oasis Dominicano Miguel de Jesús ha puesto a circular en los medios un tema que llama la atención, la "Gratitud".



Lo hace en alusión al Síndico José Enrique Sued, a propósito de haber perdido como candidato a reelegirse para la posición de administrador de la ciudad de Santiago de los 30 Caballeros en las elecciones del pasado domingo 16 de mayo.



La gratitud envuelve diferentes manisfestaciones del ser, puede ser un sentimiento de estima y reconocimiento que una persona siente hacia otra que le ha hecho un favor o servicio, como también se puede convertir en la vestidura que hace crecer una amistad, y, por supuesto, es un ingrediente que pone de relieve el compromiso de la hermandad, que levanta a la persona de la superficie lisa del momento difícil del que nadie puede escapar, que da mérito y renombre cuando todos te dejan solo, y ya nadie visita tu casa.



Gratitud es no huir ante la incertidumbre del que voy a hacer ahora, es estar presente cuando otros estan celebrando tu derrota, es encontrarse, permacer, estar dispuesto a seguir siendo fiel, y recibir al nuevo gerente con los honores que merece, y hacer votos y oraciones para colaborar con el desarrollo y progreso de la gente, aunque la impronta del que se va sea muy difícil de superar.



La vida es un proyecto del que Dios es el responsable, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte, y caer es parte del mismo porque nos da la oportunidad de levantarnos y continuar el camino. La palabra de Dios dice: "Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse". Proverbios 24:16 [B}



Todos estamos en las ruedas del alfarero, y como vasijas en sus manos a veces nos salimos de su amparo y nos rompemos cayendo al piso en mil pedazos, pero esto es lo maravilloso, el fabricador de nuestro barro vuelve de nuevo a darnos la forma, en esta oportunidad no como nosotros determinemos el modo o molde, sino como a ÉL le parezca mejor hacernos.



Al escudriñar el planteamiento de Miguel en un mundo abarrotado de ingratitud, no miramos hacia el personaje que le inspiró a escribir el comentario, sino que levantamos el vuelo de la reflexión por lo que hizo sonar mediante el instrumento de la palabra, y por el profundo mensaje que envía desde el escenario de OASIS para tocar, edificar, emocionar, y testimoniar a los demás la bendición de la gratitud en el sentido más amplio de la palabra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer