Vistas de página en total

sábado, 15 de mayo de 2010

Aventura total con Jurones Mountain

Escrito por Dayanara Reyes Pujols
Columnista invitada
Mao, Provincia Valverde

Los Jurones Mountain Bike surgieron en septiembre del año 2005, mientras un grupo de amigos y amigas montaban bicicletas sencillas en paseos en la ciudad y zonas aledañas. El “junte” les gustó y ampliaron el área de exploración. Omar Muñoz, el más entusiasta del grupo, siguió impulsando, investigando, y entrenándose bajo la influencia de agrupaciones de otras ciudades.




De esta forma, un día mientras montaban bicicletas debatían precisamente sobre el nombre del grupo, así que comenzaron a citar nombres; un Jurón cruzó y Omar Muñoz dijo: “Es es el nombre de nosotros. El jurón es un animal que abunda en esta zona y que cruza los caminos de la región tal y como lo hacemos nosotros”, afirmó Michael Rodríguez, miembro de esta agrupación y finalmente le llamaron “Los Jurones Mountain Bike”.



Colectivo de ciclistas

Actualmente cuentan con 39 ciclistas inscritos, cantidad que incluye niños, niñas hombres y mujeres, oscilando las edades entre 7 y 55 años, conformando un grupo familiar y convirtiéndose en los primeros y únicos organizados en Mao en este deporte. Manuel Brito piensa que “a través de los Jurones tenemos la oportunidad de conocer sitios que prácticamente nadie ve. Además de alcanzar metas, aunque muchas veces nos tilden de ilusionistas. Sin embargo, es superarse cada día y exige de uno siempre. Es una aventura y sobretodo el amor a la naturaleza.”



Según Alberto Santos las rutas seguidas son la Espinosa (trayecto por donde se cruza 10 veces el Río Gurabo y tiene aproximadamente 42 kilómetros). Esta es la principal de Los Jurones, así como el clásico Tierra entre ríos, un paseo familiar donde asiste la mayor cantidad de ciclistas del país.


PREMIADOS EN LAS COMPETETENCIAS

Aunque tienen muchas cosas en común con otros deportes, los Jurones Mountain Bike se diferencian por ser aventureros, aman la naturaleza y viajan a lugares donde normalmente la gente no va. Han recibido varias competencias como la del Campeonato Nacional 2008, Manuel Brito: Campeón Nacional Categoría Sport, en el 2009, Moisés Simé; Campeón en la Categoría Infantil B; Rubén Pérez, tercer lugar en Sport; Mayelin Jiménez, en la categoría femenina master, ha sido sub campeona desde el año 2007 hasta hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer