Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

Superintendencia de Electricidad informa no aumentará tarifa en septiembre

La Superintendecia de Electricidad garantizó a los usuarios del servicio eléctrico residenciales, comerciales e industriales que la tarifa se mantendrá inalterable durante el mes de septiembre pese a ligeros incremento en la tasa del dólar.

Gobierno apoya más de 3 mil 700 fincas ganaderas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno apoyó, a través del Ministerio de Agricultura, más de 3 mil 700 fincas ganaderas del país con una inversión superior a los 228.0 millones de pesos en tecnología sobre la rehabilitación y renovación de pastizales.

Bengoa urge al congreso aprueba préstamo ante desastres

El ministro de Hacienda urgió hoy al Congreso Nacional a conocer “con la urgencia que amerita la situación presente” el préstamo contingente que opera como una línea de crédito de activación inmediata por hasta US100 millones en caso de desastres naturales presentado ante el Senado desde hace varios meses.

Chile: mineros hablan por teléfono con sus familias

Sólo un familiar por minero pudo entablar contacto telefónico.


Fue un minuto, para los últimos de la lista incluso menos, 20 o 30 segundos. Los familiares de los mineros atrapados en el socavón de San José, en el norte de Chile, se comunicaron por primera vez con los obreros mediante un teléfono instalado en el refugio subterráneo.

Facundo Cabral: «Si me muero quiero hacerlo cantando»

DICE QUE SU VIDA PENDE DE UN HILO

El cantautor argentino Facundo Cabral afirmó ayer poco antes de iniciar su gira por México que el músico de protesta y el juglar "se acabó". "Ya no más, eso se terminó con nosotros", dijo.

Chile/mineros: diario de los familiares

Tras 17 días de angustia, llegó la buena noticia de que los mineros están vivos, incluido el papá de los hermanos Reygadas.


Omar Reygadas es uno de "los 33": a sus 56 años, quedó atrapado junto a un grupo de compañeros en el derrumbe de la mina San José, en el norte de Chile, el pasado 5 de agosto.

Reflexion‏

Por Humberto Marte
Desde Philadelphia Estados Unidos de Norteamerica

Observando al mundo desde diferentes perspectivas me dispuse a meditar sobre mi comportamiento en los últimos cincuenta años y me atreví a poner en balanza las circunstancias tanto en mis desvaríos como en mis aciertos.

Chile: iniciarán la perforación para rescatar a los mineros

Un plan sería ampliar el ducto por donde se suministran alimentos a los mineros.


A 26 días del derrumbe del socavón que dejó a 33 mineros bajo tierra, el plan de rescate dispuesto por el gobierno de Chile entra en su fase principal.

El cuento del dia: Esta noche‏


Por Dante Andrés Michelena


Que sepulten la utopía,

dame clases de poesía

con tu cuerpo esta noche.

Paris Hilton podría ir a la cárcel por posesión de cocaína

Los Ángeles (EE.UU.) La famosa joven multimillonaria Paris Hilton será acusada hoy oficialmente de un delito de posesión de drogas y podría enfrentarse a una pena de hasta 4 años de cárcel en Nevada, según informó hoy la web TMZ.

lunes, 30 de agosto de 2010

Que alguien me explique lo que yo no entiendo

Por Humberto Marte

Dice Vincho Castillo que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos a 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, que tienen vínculos con el narcotráfico. Y por otra parte el vicepresidente Rafael Alburquerque llamó al gobierno de los Estados Unidos a cooperar con las autoridades dominicanas para identificar a los oficiales de las Fuerzas Armadas que supuestamente estarían vinculados al narcotráfico.

AILA cancela varios vuelos por huracán Earl

Santo Domingo.- El Aeropuerto Internacional de las Américas –Aila- canceló este lunes varios vuelos hacia Puerto Rico y otros países, debido al paso del huracán “Earl”, que ya alcanzó categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson (de uno a cinco).

Earl va hacia Puerto Rico tras causar inundaciones en las Antillas menores

Miami (EE.UU.) El peligroso huracán "Earl" de categoría 4 se dirige hacia Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, tras causar inundaciones y derribar postes de electricidad en varias islas de las Antillas menores.

Organismos preventivos de Santiago en alerta por huracán Earl

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los organismos de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre en la provincia de Santiago, desde hoy se pusieron en alerta ante las posibles lluvias y precipitaciones que puedan traer al país el paso por el Caribe del huracán Earl, que ha provocado daños considerables en la isla de Puerto Rico.

Vincho revela analista de inteligencia de EEUU identificó 17 oficiales de RD vinculados al narco

El Asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Narcotráfico, doctor Marino Vinicio Castillo, reveló que un analista de inteligencia de los Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, mezclados con asuntos de narcotráfico.

Sustituyen al vocero policial y al jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El Comando Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad sustituyó a su vocero, coronel Jesús Cordero Paredes, mientras que la Alcaldía Municipal hizo lo mismo con el jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Alexis Moscat.

Sepultaron ayer domingo restos de héroe nacional Manuel de Ovín Filpo

SANTO DOMINGO, RD.-Fueron sepultados ayer domingo en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, de esta capital, los restos del ingeniero agrónomo Manuel de Ovín Filpo, de origen español y quién desde joven se enroló en la lucha que libraban los dominicanos para acabar con la tiranía del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, por lo que fue considerado héroe nacional.

sábado, 28 de agosto de 2010

Dejan abandonado italiano secuestrado en cañaverales de Guerra; PN lo rescata

La Policía informó que oficiales de esa institución rescataron la tarde de este viernes al empresario italiano Federico Dalmaso, de 36 años, tras ser dejado abandonado por sus captores en la sección Estorga, del municipio de Guerra, Santo Domingo Este. Los secuestradores, informó la Policía, se vieron precisados a dejar abandonada a su víctima a las 4:00 ante el cerco y la tenaz persecución que se había montado para ubicar y rescatar al extranjero.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Al asumir la responsabilidad de servir como Gobernador Civil de la Provincia de Santiago, por encomienda del Honorable Señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, resulta oportuno ratificar nuestro indeclinable compromiso con la cristalización de los objetivos fundamentales del Gobierno, dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia, a partir de una mejora constante y progresiva de la calidad de los servicios públicos que se ofertan a la población.

Leonardo DiCaprio obtiene una orden de alejamiento contra una mujer por acoso

Los Ángeles. El actor Leonardo DiCaprio obtuvo hoy una orden de alejamiento contra Livia Bistriceanu, una mujer que asegura ser la esposa del intérprete de "Titanic" (1997) y estar embarazada de su hijo, informó hoy la web TMZ.

Angelina Jolie dice que no necesitaba a Brad Pitt para sentirse completa

París La actriz estadounidense Angelina Jolie asegura que no necesitaba una relación en su vida para sentirse "completa" cuando conoció a Brad Pitt, quien "simplemente resultó ser la persona adecuada".

Hay ¡¡quiquilla!! en el embajador


Por Humberto Marte
Desde Philadelphia Estados Unidos de Norteamerica

Dice el Embajador de los Estados Unidos en la republica dominicana, “que la economía dominicana es inyectada con el dinero del narcotráfico”, ¡¡y no es así!!.

viernes, 27 de agosto de 2010

Bajan precios gasolinas; congelan gasoil y GLP

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los dos tipos de gasolinas , al tiempo que mantendrá congelado el precio de los demás combustibles, durante la semana del 28 de agosto al día 3 de septiembre, incluyendo el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Dia verde

Socios de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiplesde empleados y Trabajadores del Aeropuerto Internacional del Cibao susfamiliares e invitados en un apoyo a la naturaleza

Más de trescientos árboles de diversas especies fueronsembrados durante una jornada de reforestación desarrollada por sociosde la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples deempleados y Trabajadores del Aeropuerto Internacional del Cibao.

jueves, 26 de agosto de 2010

Presidente Fernández designación David Pérez Taveras presidente del Indotel

SANTO DOMINGO .- El presidente Leonel Fernández designo La Tarde de Este miércoles al doctor David A. Pérez Taveras Como nuevo presidente del consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ( INDOTEL ) , párr ocupar la plaza dejada vacante la Por la José Rafael Vargas, de luego! ! Electo Senador resultar .

Rector UASD Califica Como una " vergüenza "presupuesto recibe la ESA Institución

El rector de Fondos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD ) , doctor Franklin García Fermín, calificó Como Una " vergüenza "la Asignación PRESUPUESTARIA de Institución de la ESA , en Comparación Con Los Que reciben la Mayoría de las academias de América Latina .

La gran parrillada maena va en grande


Por MARCELINO CABRERA




NEW YORK.- La Gran Parrillada Maeña, que todos los años se organiza en Paterson, como evento cultural, se llevará a cabo este año en la ciudad de Passaic, en el Estado de New Jersey, de acuerdo a lo informado por los organizadores de esta importante actividad que reune a toda una comunidad en el extranjero.

LA OTRA CARA DEL MEDICO

CULTURA VIVA

Por Lincoln López

" La otra Cara del Médico "es El Conjunto de Artículos periodísticos publicados semanalmente y Diez Años DURANTE Por Su autor, Reunidos Ahora en formato de libro .

miércoles, 25 de agosto de 2010

Cuba: continúan las excarcelaciones de disidentes y el debate

Fernando Ravsberg
BBC Mundo.

El Arzobispado de La Habana anunció que en breve se producirá la excarcelación de otros seis prisioneros políticos cubanos. El comunicado de la Iglesia dice que son ya 32 los que "han aceptado la propuesta de salir de la prisión y trasladarse a España".

La vigencia de los concursos de belleza

Jimena Navarrete Rosete se convirtió en el nombre más buscado en las redes sociales en el espacio de unas horas: de repente la nueva Miss Universo estaba en boca de todos... Pero en los comienzos del siglo XXI ¿a que se debe la vigencia de los concursos de belleza?

martes, 24 de agosto de 2010

Gobierno invierte RD$8 mil millones en escuelas

San Cristóbal.- El Gobierno invierte más de RD$8 mil millones en la construcción de dos mil 500 nuevas aulas y la reparación de otras 25 mil en diferentes provincias del país.

Jefe PN advierte a personal misión de proteger propiedades está subordinada a la protección a la vida

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió este medio día al personal bajo su mando que su responsabilidad de proteger propiedades y capturar a los infractores de las leyes, está subordinada a la protección a la vida, incluyendo las suyas.

Fijada para enero la vista preliminar sobre el caso de la muerte de Jackson

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El Tribunal Superior del condado de Los Ángeles fijó hoy para el 4 de enero el inicio de la vista preliminar sobre el caso de la muerte de Michael Jackson, en el que está acusado quien fue su médico, Conrad Murray.

Tendrán otra oportunidad estudiantes reprobaron asignaturas en Pruebas Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación dará otra oportunidad a más de 18 mil estudiantes que reprobaron hasta tres asignaturas en la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales de octavo grado, según informó la encargada, Ancell Scheker.

lunes, 23 de agosto de 2010

Gracias Poncio Pou Saleta

Un Momentito con Miguel

Miguelito al lado del Poncio Pou Saleta
Por Miguel De Jesús
El autor es el Director del Blog

Mi Cielo abrió sus labios y después de un beso, me dijo “a muerto Poncio”,me dio la noticia mientras las nubes vestían de luto, el Sol me daba un abrazo de fuego y la tierra esperaba solo su cuerpo, púes su Corazón con nosotros seguirá latiendo.

El Senado es un club de gente millonaria

La declaración jurada de bienes de 23 de los 32 senadores nos revela que estamos frente a una Cámara Alta de gente millonaria, y el que menos tiene dice poseer RD$ 9.5 millones y el que más poseé dice tener más de 124 millones de pesos.

Muere Poncio Pou Saleta

SANTO DOMINGO.- El luchador antitrujillista Poncio Pou Saleta, uno de los sobrevivientes de la gesta expedicionaria del 14 de junio de 1959, falleció este sábado.

El cuento del dia: Coreografía‏


Por Dante Andrés Michelena




En fin

que no he vivido nada.

No sé qué cosa es una guerra

y tengo como prisión al cuerpo

y alma como campo de batalla.

LUIS -PICHIRRI- DISLA GRAN PERSONAJE MAEÑO

Luis Disla y Marcelino Cabrera

POR MARCELINO CABRERA
Desde Nueva York



 Luis Manuel Disla, mejor conocido como "PICHIRRI", es sin lugar a duda un gran personaje maeño y una figura emblematica por las grandes hazañas que ha hecho en el deporte de la región y del país; destacandose principalmente, por su trabajo en Las Abanderadas, que consiste en un grupo de jovenes femenina con una alta definición en la coreografia, portando la Bandera dominicana.

Sepultaron este domingo los restos mortales de Pou Saleta; Presidente destaca heroísmo

Ayer domingo fueron sepultados los restos mortales de Poncio Pou Saleta en el cementerio Cristo Redentor. Tanto a la funeraria Blandido, donde fue velado, como al campo Santo concurrieron amigos, familiares y diversas personalidades de los distintos sectores de la sociedad dominicana, afin de despedir al héroe Nacional.

sábado, 21 de agosto de 2010

Dejan abandonados dos niños en parque Juan Pablo Duarte de Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos niños esta tarde fueron abandonados en el parque Juan Pablo Duarte del centro de esta ciudad, sin que nadie se diera cuenta de quién o quienes realizaron la acción.

Rumor de cambios en las calles; instituciones siguen acéfalas

SANTO DOMINGO.- Mientras el rumor se apodera de las calles de presuntas remociones y destituciones en la administración pública, instituciones como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). continúan acéfalas desde el pasado día 16.

viernes, 20 de agosto de 2010

Ricky Martin contará todo sobre su homosexualidad en Yo

San Juan,  (EFE).- Ricky Martin contará todo lo que tiene que ver sobre su homosexualidad en "Yo", la autobiografía que saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre en español e inglés, anunció hoy el cantante puertorriqueño en un comunicado.

Leonel Fernandez quita a Rodríguez Pimentel del IAD; designa 15 gobernadores provinciales

El presidente Leonel Fernández mediante el decreto 455-10 nombró este jueves a Juan Rodríguez como director general del Instituto de Auxilios Agrario Dominicano (IAD) en sustitución de Héctor Rodríguez Pimentel que fue designado secretario de Estado sin cartera. El Poder Ejecutivo, también designó a Carmen Artero Mejía como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), con el decreto 456-10.

Bienes de Reinaldo Pared superan los RD$62 millones

Los bienes del presidente de la Senado, Reinaldo Pared Pérez, superan los 62 millones de pesos, de acuerdo la declaración jurada presentada ante el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Un 16 de agosto del año 1863 comenzó La Guerra de la Restauración.


CULTURA VIVA

LA RESTAURACION

Por Lincoln López


Ese día se encontraron un grupo de catorce revolucionarios inspirados y decididos a restablecer la República Dominicana perdida por la Anexión a España.

¿Anyolino Germosen Presidente o Alcalde?

Foto del Alcalde de Tamboril, cortesía de Mitamborildigital.com


Insólito!!! El nuevo sindico de Tamboril se mandó a confeccionar una banda presidencial con lo que demuestra desconocimiento de que esa banda esta reservada exclusivamente para el presidente de la República.

jueves, 19 de agosto de 2010

Juanes defiende despenalizar la marihuana para luchar contra el narcotráfico

México.- El cantante colombiano Juanes cree que "despenalizar la marihuana" es el comienzo "más viable" para erradicar la violencia del narcotráfico que durante tanto tiempo ha azotado a su país y ahora se ceba también con México.

LF inaugura edificio SeNaSa

Santo Domingo.- El Presidente Leonel Fernández inauguró el edificio de oficinas para atención al afiliado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el que fue adquirido a un costo de 150 millones de pesos y el cual servirá para fortalecer los procesos de afiliación y cobertura de salud.

ONU reconoce a la República Dominicana por ayuda a Haití tras potente sismo

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció hoy la "ejemplar" e "inspiradora" respuesta humanitaria que la República Dominicana brindó a su vecino Haití, tras el potente terremoto del pasado 12 de enero que mató a unas 300.000 personas y causó 1,5 millones de damnificados.

DGII expedirá el marbete de los vehículos a partir de mañana

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a partir de hoy jueves 19 de agosto inicia el proceso de renovación del marbete para la circulación de vehículos del 2010.