Vistas de página en total

lunes, 9 de agosto de 2010

Inaugurarán el miércoles el moderno traumatológico de la Charles de Gaulle

El centro asistencial, que consta de 240 camas y 12 quirófanos, es el más moderno del país El hospital traumatológico y quirúrgico “Doctor Ney Arias Lora”, en el complejo “Ciudad Sanitaria Charles de Gualle”, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, será inaugurado este miércoles con un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández Reya, informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social.



El doctor Bautista Rojas Gómez dijo todo está listo para la entrega de la obra que consta de 240 camas y 12 quirófanos y todo el equipamiento que la convierten en el centro asistencia más moderno de la República Dominicana en su especialidad.



Además, en el mismo se ofrecerán a la población todos los servicios de esa especialidad, como imágenes y los diferentes tipos de análisis de laboratorio.



El hospital será el primero del complejo sanitario que también contará de un hospital general y otro infantil, cuyos trabajos de construcción están avanzados.



Rojas Gómez, quien supervisón este lunes el hospital traumatológico, dijo que la inversión hasta el momento en el complejo sanitario asciende a unos 42 millones de dólares en infraestructura y la instalación de modernos equipos médicos.



“Este moderno hospital ha sido construido para dignificar a los pobres de la provincia Santo Domingo, de Monte Plata o de cualquier parte del país que demanden servicios de sanitarios de calidad y no tengan recursos para pagar”, expresó.



Dijo, sin embargo, que cobrará a los pacientes de las Administradoras de Servicios de Salud y aquellas personas que puedan cubrir las atenciones de salud que sean prestadas en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer