Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2010

Hay ¡¡quiquilla!! en el embajador


Por Humberto Marte
Desde Philadelphia Estados Unidos de Norteamerica

Dice el Embajador de los Estados Unidos en la republica dominicana, “que la economía dominicana es inyectada con el dinero del narcotráfico”, ¡¡y no es así!!.


 Lo cierto es que el embajador ignora el talento que caracteriza al dominicano desde nuestros inicios como republica hasta nuestros días.

 El dominicano ha sabido rascarse con sus uñas, y a pesar de los tropiezos que ha sufrido a través de la historia, cada uno de ellos ha servido para aprender y mantener la soberanía necesaria que le sirva de antídoto para que el virus que hoy enferma al imperio no enferme la forma de progreso que exhiben indudablemente tanto la macro como micro economía de un paisito pequeño.

Mientras el imperio exhibe un lamentable aumento en el deterioro de su economía, y las filas del desempleo se incrementan en proporciones gigantescas, la republica dominicana sale del angustioso tercer mundo, el embajador se olvida que somos un país de paisajes hermosos y de gente encantadora que es de interés para el resto del mundo conocerlo.

 Es cierto que las remesas recibidas de los Estados Unidos es un vehiculo muy valioso en el desarrollo de nuestra economía, pero esas remesas son ganadas en su mayoría con sudor no delinquiendo, además no se puede ignorar que el turismo es la principal fuente de ingreso del país.


El narcotráfico es un muy pequeño escollo que exhibe a muy pocos pobretones presumir de poderosos, y que son tan débiles que su dinero mal habido los hace pequeños a la hora de demostrar cierta arrogancia y que es tan insignificante su valor que para que los tomen en cuneta hacen uso de alardes de poca importancia, lo que debe evitarse en el país es que se incremente el consumo entre los nuestros para que no le pase como al imperio que se durmió en los laureles con una sociedad oledora del polvo blanco.

ElEembajador debe saber que el dominicano aprendió a vivir de su sudor y que el progreso seguirá su curso eso no debe dudarlo nadie, es bueno que los greengos entiendan que su receta se quedo atrás y que deben escuchar a los del patio trasero para que puedan aminorar el descalabro que se les aproxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer