Vistas de página en total

miércoles, 18 de agosto de 2010

Salud Pública y otras instituciones eliminan criaderos de mosquitos en Peravia

Peravia.- Los ministerios de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas(ISSFFAA), la Defensa Civil y los Comedores Económicos informaron que eliminaron unos 100 mil criaderos de mosquitos y realizaron jornadas de asistencia médica y social en la provincia Peravia.


Las brigadas de esas instituciones que estuvieron laborando en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en toda la demarcación, dijeron que el operativo incluyó las comunidades de Salinas, Sabana Buey, Paya, Canastita y Baní, municipio cabecera de la provincia. Indicaron que retiraron desechos sólidos, hicieron labores de fumigación, colocaron de cebo raticida y distribuyeron materiales educativos casa por casa con la finalidad de concienciar a la población acerca de las enfermedades tropicales que más afectan al país.



La labor conjunta fue coordinada por los titulares de Salud Pública y del ISSFFAA, Bautista Rojas Gómez, y el general de brigada Edyson Marte Vásquez, respectivamente, quienes coincidieron en que para prevenir enfermedades se hace necesaria la participación de la sociedad en general.



Mientras que el ISSFFAA destacó la realización de una jornada de asistencia médica, en la que se beneficiaron más de 800 pacientes de escasos recursos económicos en diferentes comunidades de la referida provincia.



La nota enviada por las entidades detaca que los profesionales de la medicina ofrecieron consultas a 124 pacientes de pediatría, 68 ginecología, 142 medicina general, 192 odontología, 51 oftalmología, 14 urología y 42 cardiología.



Además se realizaron 25 mamografías, 15 papanicolau y 25 pruebas de diabetes, entre otros procedimientos.



Asimismo, indica que en odontología se trataron 153 niños, a quienes les fueron realizadas profilaxis, aplicación de flour, y se impartió una charla odontopediátrica, en la que también recibieron equipos para el cuidado y la higiene bucal.



En las actividades se involucraron 20 médicos de Salud Pública, 75 miembros del Ejército Nacional, 25 de la Marina de Guerra, 50 de la Defensa Civil; en tanto que los Comedores Económicos del Estado se encargaron de suministrar los alimentos a todo el personal involucrado, según informaron las referidas instituciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer