Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2010

Gobierno apoya más de 3 mil 700 fincas ganaderas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno apoyó, a través del Ministerio de Agricultura, más de 3 mil 700 fincas ganaderas del país con una inversión superior a los 228.0 millones de pesos en tecnología sobre la rehabilitación y renovación de pastizales.


El ministro Salvador (Chío) Jiménez informó que los ganaderos beneficiados, con el Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA), tuvieron importante mejoría en sus fincas.



Sostuvo que con la ejecución del programa se cubrieron más de 960 mil tareas, lo que representa un 5 por ciento de la superficie nacional.



Informó que, adicionalmente, fueron apoyados 500 ganaderos, con aproximadamente RD$75.0 millones, con la implementación de la tecnología de riego por aspersión, lo que contribuyó a mejorar significativamente en volumen y calidad del pasto.



Jiménez agregó que como consecuencia de la incorporación de la tecnología de rehabilitación y conservación de pastizales los niveles de productividad de las fincas se incrementó hasta un 76 por ciento en las regionales norte y central; en tanto que en la noroeste y este, el incremento fue de más de 60 por ciento.



Señaló que el PATCA contribuyó a que las fincas beneficiadas tuvieran mejores resultados en pastos producido por unidad de superficie y del mejoramiento de la calidad nutricional de los mismos.



“Esto trajo como consecuencia una producción adicional de aproximadamente 17 millones de litros de leche, representando un ingreso adicional de unos RD$83,741, 478.12 para los ganaderos del país”, aseguró el ministro Jiménez.



MAS AYUDA



Igualmente, dijo que el Ministerio de Agricultura sigue apoyando la ganadería dominicana en materia de sanidad y cuarentena animal y anunció que recientemente el BID aprobó una operación de US$10.0 millones para un proyecto de sanidad agropecuaria que impactará directamente a la ganadería dominicana.



Sobre la ejecución del segundo proyecto del PACTA, el funcionario afirmó que los ganaderos serán nuevamente uno de los sectores más favorecidos con el programa por más de 200 millones de dólares.



Sostuvo que en la primera fase del programa, por unos 30.0 millones de dólares, los ganaderos tendrán también la oportunidad de ser beneficiados porque se contempla incluir tecnologías que tengan gran impacto en la ganadería nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer