Vistas de página en total

lunes, 30 de agosto de 2010

Que alguien me explique lo que yo no entiendo

Por Humberto Marte

Dice Vincho Castillo que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos a 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, que tienen vínculos con el narcotráfico. Y por otra parte el vicepresidente Rafael Alburquerque llamó al gobierno de los Estados Unidos a cooperar con las autoridades dominicanas para identificar a los oficiales de las Fuerzas Armadas que supuestamente estarían vinculados al narcotráfico.


Toda mi confusión me atolondra

¿ como es que los de afuera pueden saber más que los de adentro?

¿Quien puede dar mejor testimonio de una jugada el que está como espectador en el estadio o el que escucha a través de la radio?


En mi confusión deambulo a través del recurso del pensamiento tratando de buscar un aliciente que me consuele y mientras más escucho y leo menos entiendo. Recuerdo al quijote y su famosa frase “mientras más conozco al hombre más amo a mi perro”

Tardé mucho en asimilar el porqué se extraditaba al hoy declarado peón de los narcotraficantes dominicanos Ernesto Paulino (Quirino) a estados unidos, y hoy entiendo y puedo expresar con franqueza, si la juez que soltó a Soveyda Feliz Morel no lo hubiera hecho, hoy esa pobre muchacha ignorante en demasía no estaría pasando por el calvario que enfrenta


No quisiera expresarlo pero lamento que la Republica Dominicana no posea el talento ni el coraje de enfrentar con altura un problema que no es tan difícil si se quiere honrar al Dios altísimo con un juramento de lealtad a los principios sacrosantos por encima de todo incluso, de salvaguardar la vida.

Porque antes de querer salvar el cúmulo material debe estar por encima de todo la salud moral de la patria, porque al que dios se lo dio Sanpedro de Macorís o no es así. El que como bragado se metió en un problema debe ser varón para enfrentarlo y con eso se evita que la patria se convierta en el nido de culebras que hoy enfrenta México.


Lo de pedir a los estados unidos que revele la lista no es otra cosa que miedo y falta de honestidad entre los que desde el palo tiran la piedra y se esconden para decir no soy yo es aquel y aquel que vela tiene en ese entierro. Quiero volver a nacer





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer