Vistas de página en total

viernes, 27 de agosto de 2010

Bajan precios gasolinas; congelan gasoil y GLP

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas en los dos tipos de gasolinas , al tiempo que mantendrá congelado el precio de los demás combustibles, durante la semana del 28 de agosto al día 3 de septiembre, incluyendo el Gas Licuado de Petróleo (GLP).


 Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que el precio de los productos destilados del petróleo se ubicó toda esta semana por debajo de su cotización en los Estados Unidos de América, como consecuencia de los nuevos temores surgidos acerca de una mayor demora de la recuperación económica mundial.

Las cifras sobre las ventas de viviendas en los Estados Unidos, por debajo de lo esperado, fueron una causa importante en la baja del crudo y llevaron también a la caída de las acciones en Wall Street.

Estos datos se conocieron después de que, a principios de mes, se hicieran públicas las cifras del creciente desempleo en los Estados Unidos y la caída de las ventas minoristas, algo peor de lo esperado, a lo que se sumó hoy la menor demanda de bienes durables.


En tal sentido, para el indicado período la gasolina Premium costará RD$159.20 por galón para una baja de RD$2.00, mientras que la tipo regular se venderá a RD$150.40, para una reducción de RD$1.60.



El galón de gasoil Regular se cotizará a RD$130.10 y el gasoil Premium a RD$135.10, lo cual se mantienen sin variación RD$0.90 y RD$0.60, respectivamente.



En tanto que el galón de Avtur y el Keresone se mantendrán a RD$104.98 y RD$122.10, en cada caso, mientras que el Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$76.89, que son los mismos precios de esta semana que finaliza mañana sábado.



La tasa de cambio promediada fue de RD$37.07 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer