Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2010

REVELACIONES SOBRE CRIMEN DE YASMIN

Por Fernando Rodrίguez Céspedes
Yasmίn Valdez de Rodrίguez fue asesinada alrededor de las 9:30 de la mañana del martes 25 de mayo partiendo de las dos llamadas que hizo desde su teléfono residencial a las 9:02 y 9:03 A.M. y del certificado del médico legista quien escribió en su informe que recibió una llamada sobre el crimen a las 10:00 A.M. y que se dirigió al lugar procediendo, luego del experticio correspondiente, al levantamiento del cadáver a las 12:00 M.


Luego de describir las heridas recibidas por la vίctima, el galeno estima en su informe, que el cadáver tenίa de dos a tres horas de muerto. Si restamos dos horas y media a la hora del levantamiento del cuerpo (12:00 M.) quedamos en las 9:30 A.M., media hora después de las llamadas; y media hora antes del regreso de su esposo Manuel Rodrίguez Bonilla, quien se encontraba en diligencias diversas.

El informe original del doctor José Rafael Castellanos fue entregado al Ministerio Público como corresponde, pero el galeno conserva la copia del mismo, a papel carbón, escrito a manos en el formulario de rigor. Las llamadas de la hoy occisa constan en un reporte de CODETEL y los destinatarios de ambas llamadas, confirmaron la voz de la misma, pues la conocían.

Estos datos, juntos a la entrevista que le hizo el fiscal adjunto Nelson Rodríguez al in fante David Emmanuel, hijo de 5 años de Yasmίn, a su regreso del Colegio y en presencia del esposo de su tía Rosalίa (La Nin), confirman que la occisa quedó viva en su hogar a la hora de la partida del esposo (8:20 A.M.) a llevarlo al centro educativo que da testimonio del ingreso del niño llevado por su padre.

A estas informaciones, les agregamos que el análisis de la mancha encontrada en la jeepeta del cónyuge resultó no ser de sangre como se había especulado, y que las diligencias que hizo están debidamente registradas y documentadas, incluyendo la visita a la hermana de la difunta alrededor de las 9:50 A.M. desde donde se dirigió a su vivienda encontrándose con el horroroso asesinato.

Todas estas revelaciones son fácilmente comprobables con una simple investigación si hay interés en que se haga justicia y se encuentre al verdadero asesino de Yasmίn, en vez de seguir obstinados contra un sospechoso favorito que en este caso resulta doblemente agraviado con la muerte de su compañera y la campaña de difamación montada en su contra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer