Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

LF inaugura edificio SeNaSa

Santo Domingo.- El Presidente Leonel Fernández inauguró el edificio de oficinas para atención al afiliado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), el que fue adquirido a un costo de 150 millones de pesos y el cual servirá para fortalecer los procesos de afiliación y cobertura de salud.


 Las nuevas instalaciones constan de un edificio de cuatro niveles ubicado en la Avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes, en el Distrito Nacional.

En este lugar funcionarán todas las gerencias que dan atención directa al afiliado, entre ellas el Sistema de Atención al Usuario, Afiliación y Salud con sus respectivos departamentos. En la actualidad SENASA garantiza servicios a más de 1 millón 988 mil 559 personas, de las cuales 1 millón 645 mil 168 son subsidiadas y 314 mil 466 son del Régimen Contributivo.



Durante el período 2004-2010, los recursos recibidos por SENASA del Gobierno Central para fortalecer los procesos de afiliación y la calidad en la salud de la población pobre asciende a RD$9 mil 211 millones 200 mil pesos (9,211, 200,000).



La actividad estuvo presidida por la directora ejecutiva del SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino el Vicepresidente Rafael Alburquerque y los ministros de Trabajo, Max Puig; de Educación, Melanio Paredes y de Salud, Bautista Rojas Gómez.



Al pronunciar las palabras centrales del acto Guzmán Marcelino dijo que “el crecimiento de SENASA responde a los beneficiarios de un seguro de salud con todo cubierto pero sin costo alguno para los afiliados al Régimen Subsidiado, así como por la confianza generada y la aceptación de cientos de miles de empleados públicos y privados que han convertido a la ARS estatal en la segunda más grande en el Régimen Contributivo”, explicó Guzmán Marcelino.






Autor: Ramón Polanco Antigua,SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer