Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2010

Gobierno invierte RD$8 mil millones en escuelas

San Cristóbal.- El Gobierno invierte más de RD$8 mil millones en la construcción de dos mil 500 nuevas aulas y la reparación de otras 25 mil en diferentes provincias del país.


El ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que se trata del esfuerzo más grande que Gobierno alguno haya hecho en la República Dominicana en materia educativa.

Paredes habló cuando supervisaba los trabajos de ampliación de la Escuela del kilómetro cuatro de la carretera de Cambita, Garabito, luego de dejar inaugurado un plantel escolar en la localidad de Sabana Toro, durante un acto al que asistieron cientos de personas.



Señaló que la provincia de San Cristóbal ha sido privilegiada con la inauguración del nuevo plantel de Sabana Toro y la ampliación de la carretera Cambita, Garabito.



Manifestó que existen otros proyectos como la construcción de la escuela básica de la comunidad de Duverux, donde decenas de estudiantes reciben docencia en pésima condiciones debido al mal estado del plantel.



Aceptarían estudiantes haitianos Paredes anunció que el Gobierno discute con Haití la posibilidad de que jóvenes del vecino país estudien en Jimaní y otras provincias fronterizas, a fin de que no sufran retrasos tras la destrucción de planteles como consecuencia del terremoto del 12 de enero.



“Como tú sabes en el hermano país hay serios inconvenientes y estamos discutiendo en la Comisión Binacional algunos proyectos conjuntos; de hecho en muchas escuelas en la frontera con Jimaní recibimos población haitiana, porque entendemos que con eso tendemos una mano amiga al país vecino”, dijo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer