Vistas de página en total

martes, 17 de agosto de 2010

Nuevo presidente CD promete impulsar “revolución democrática”

La Cámara de Diputados escogió  como presidente de ese organismo legislativo Abel Martínez y fue reelecta por quinta ocasión como vicepresidenta Lucía Medina durante un acto que se realizó en el salón sesiones del hemiciclo.


Martínez sustituye al a Julio César Valentín, en la presidencia de la Cámara Baja, y éste último salió escogido como senador por la provincia de Santiago, en los pasados comicios. A seguidas fue elegido el nuevo bufete directivo conformado por Abel Martínez, como presidente, Lucía Medina, vice-presidenta, y como secretarios Kenia Mejía y René Polanco.



El juramento a los nuevos miembros de la Cámara de Diputados fue tomado por el diputado Hugo Tolentino Dipp, quien fungía como presidente por ser el legislador de mayor edad, como lo establece el reglamento interior de la Cámara Baja.



Actuaron como secretarios de ese bufete provisional los diputados de menor edad, José Ignacio Paliza, de 28 años, representante del PRD por Puerto Plata y Enmanuel Bautista Taveras, de 31 años, también del PRD por la provincia Espaillat.



Acto inmediato fueron dejado abiertos los trabajos de la sesión y fueron presentados los voceros de los diferentes bloques de diputados.



Gustavo Sánchez, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Arroyo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Ramón Rogelio Genao, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).



El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, prometió que desde ese hemiciclo impulsará una “revolución democrática” logrando que sea el escenario de los grandes acuerdos que necesitan el país para su desarrollo.



Al pronunciar el discurso de juramentación, exhortó sus pares aunar esfuerzos para impulsar el progresivo perfeccionamiento de un Poder Legislativo que actúe con firmeza y coherencia en la consolidación de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho en el país.



Aseveró que son arduas e intensas las labores que les esperan a los legisladores y que como integrantes del Congreso Nacional todo el accionar debe estar dirigido a hacer honor al sacrificio de sus antecesores, conduciéndose con decoro y dignidad, preservando el sentimiento patriótico enarbolado por nuestros héroes inmortales.



Expresó que se necesita la voluntad política para aprobar las normativas que moldeen las instituciones públicas, para que estén en condiciones de dar respuesta a las grandes necesidades de la sociedad dominicana.



“El actual ordenamiento constitucional, nos obliga a asumir grandes responsabilidades y trillar senderos”, sentenció Martínez, Dijo que casi un centenar de leyes deben ser creadas o modificadas por lo que a los congresistas les toca jugar un rol más enérgico.







Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer