Vistas de página en total

martes, 10 de agosto de 2010

MESCyT crea Bolsa de Empleos para colocar egresados universitarios

SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo de colocar a los becarios egresados de universidades extranjeras y de la República Dominicana en el sector productivo nacional,y contribuir con el desarrollo económico del país, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), creó la Bolsa de Empleos.



La ministra de la MESCyT, Ligia Amada Melo de Cardona, explicó en rueda de prensa que el programa procura brindar herramientas para la búsqueda de empleos y ofrecer información sobre convocatorias, pasantías, eventos, seminarios, recursos y boletines informativos. Detalló que la Bolsa de Empleos también requiere el registro de las empresas e istituciones a participar en el uso de las herramientas: ¿Cómo puedo integrarme a la Bolsa de Empleos?



¿Cómo me registro en la Bolsa de Empleos?.



Informó que para incluir a los egresados en la Bolsa de Empleos sólo debes ser un egresado de uno de los Programas de Becas del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.



Destacó que la Bolsa de Empleos incluye también la realización de eventos profesionales en los cuales se fomentará la relación entre egresados, para facilitar la integración y desarrollo de los mismos en los diferentes mercados laborales a través de jornadas de empleos y eventos “networking.”



Asímismo, se implementarán técnicas para medir el impacto de las becas en el avance de los profesionales y en el desarrollo del país, aumentando el entendimiento de las expectativas, realidades y necesidades de los becarios egresados.



El programa que será dirigido por Bernadette Lozada Fondeur, quién resaltó que es una herramienta de búsqueda de trabajo, facilitará el contacto entre los recursos humanos disponibles y la demanda de los sectores público y privado del país.



“Habrá un registro de egresados de los Programas de Becas Nacionales, Internacionales e Inglés por Inmersión a una base de datos electrónica, la cual facilitará la creación de paquetes de personal disponible de acuerdo a las peticiones de los diferentes sectores productivos del país”, sostuvo.




Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer