Vistas de página en total

sábado, 21 de agosto de 2010

Rumor de cambios en las calles; instituciones siguen acéfalas

SANTO DOMINGO.- Mientras el rumor se apodera de las calles de presuntas remociones y destituciones en la administración pública, instituciones como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL). continúan acéfalas desde el pasado día 16.


Desde el pasado miércoles viene circulando el rumor de que el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña habría sido designado en el INDOTEL, y este viernes trascendió que en su lugar sería designada la actual directora del Consejo Nacional de Drogas, (CND), Mabel Félix.


Hasta el jueves se rumoró que José Ramón Fadul iría al Ministerio de Interior y Policía, en tanto, este viernes trascendió que será designado como ministro de Trabajo.


Otras “designaciones” según los rumores, y que desde la Presidencia no se emite ninguna información oficial, es que Franklin Almeyda Rancier habría sido destituido de Interior y Policía, y sustituido José Francisco Peña Guaba; en la Lotería Nacional a Ricardo Jacobo; a José Peña Santana, en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).


Este viernes, el presidente Leonel Fernández convocó de urgencia, al Palacio Nacional, a Peña Guaba, quién luego de la reunión reveló que desde hace varias semanas puso su cargo de Director de la Autoridad Portuaria Dominicana a disposición del jefe del Estado.

Al señalar en Autoridad Portuaria no hay condiciones de trabajo, Peña Guaba informó que en su reunión con el presidente Fernández habló, además, sobre los compañeros de partido que serán removidos a otros cargos. Dijo que no ha sido notificado de su designación en Industria y Comercio.


En el caso del INDOTEL, se recuerda que su anterior incumbente resultó electo senador en las pasadas elecciones y desde el pasado día 16 ocupa una curul en el Congreso Nacional.


Mientras que el ex director de Tránsito Terrestre, Tobía Crespo salió electo diputado, y en ambos casos aún no han sido designados los nuevos incumbentes.


Hasta el momento los cambios más trascendentales hecho por el jefe del Estado han sido las sustituciones del ministro de las Fuerzas Armadas, el jefe de la Policía Nacional, así como el de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y el Ejército Nacional. Además, la destitución de Rodríguez Pimentel del Instituto Agrario Dominicano (IAD).





También, la ratificación del Gobernador del Banco Central y de los miembros de la Junta Monetaria, que según supo este diario, el Fondo Monetario Internacional (FMI) esa fue una recomendación, tomando en cuenta que ese organismo necesitaba esas mismas autoridades para dar continuidad de revisión del acuerdo Stand-By, que concluyó este viernes.





El Fondo, sabiendo que para la fecha el Presidente dominicano suele hacer cambios de funcionarios, adelantó su recomendación al jefe del Estado, alertándolo que un cambio de autoridades a nivel del Banco Central y la Junta Monetaria dificultaría la ejecución exitosa del convenio.





De haberse hecho un cambio en el mando del área monetaria hubiese implicado empezar desde cero con las nuevas autoridades el estricto y exigente proceso de revisión del acuerdo entre la República Dominicana y con el FMI.







Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer