Vistas de página en total

martes, 24 de agosto de 2010

Jefe PN advierte a personal misión de proteger propiedades está subordinada a la protección a la vida

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió este medio día al personal bajo su mando que su responsabilidad de proteger propiedades y capturar a los infractores de las leyes, está subordinada a la protección a la vida, incluyendo las suyas.


Al posesionar al general Víctor Campusano Jiménez, como nuevo subjefe de la institución del orden, el mayor general Polanco Gómez, recordó que en sociedades modernas y democráticas, como la nuestra, el uso innecesario o excesivo de la fuerza, viola la Constitución, el Código Procesal Penal y acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario.

En tal sentido, el nuevo jefe policial precisó que la política de la actual Jefatura es requerir a todos los policías mostrar sentido de juicio prudente al momento de aplicar cualquier nivel de fuerza. “



El respeto a la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos, así como la transparencia, han formado parte de mi accionar durante toda mi carrera policial, y ahora desde la posición de jefe de la Policía Nacional continuaré aplicando esos mismos valores, pero sin desmayar un segundo en la sagrada misión de proteger propiedades, capturar y someter a la justicia a los infractores de la ley”, afirmó.

 Durante este día, el mayor general Polanco Gómez, posesionó además del nuevo subjefe de la institución, a los titulares del Instituto de Seguridad Social Policial (ISSPOL), mayor general Henry Peralta Jiménez, ex subjefe, y de la Dirección Central Antinarcóticos, general de brigada Cesar A. Sena Rojas, en sustitución del general. (r) Alejandro Estévez Germosen.



El mayor general Polanco Gómez ponderó la formación académica y policial de Peralta Jiménez, Campusano Jiménez y Sena Rojas.



Dijo que junto a ese equipo de trabajo continuará dando seguimiento a las políticas del Plan de Seguridad Democrática.



En tanto que el subjefe de la institución general de brigada Campusano Jiménez, agradeció al presidente Leonel Fernández, la confianza depositada en él al nombrarlo en tan importante cargo dentro de la institución del orden.



Garantizó que trabajara apegado a la Constitución y las normas de la institución, con honor, disciplina y organización, junto al mayor general Polanco Gómez, para el beneficio de la ciudadanía



Acompañaron al jefe de la Policía Nacional en cada uno de los actos, los generales Nelson Rosario, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, y el general ® Vinicio Perdomo Félix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer