Vistas de página en total

lunes, 23 de agosto de 2010

Gracias Poncio Pou Saleta

Un Momentito con Miguel

Miguelito al lado del Poncio Pou Saleta
Por Miguel De Jesús
El autor es el Director del Blog

Mi Cielo abrió sus labios y después de un beso, me dijo “a muerto Poncio”,me dio la noticia mientras las nubes vestían de luto, el Sol me daba un abrazo de fuego y la tierra esperaba solo su cuerpo, púes su Corazón con nosotros seguirá latiendo.


Poncio, no fue indiferente al dolor de un pueblo ante la dictadura sangrienta de Rafael Leonidas Trujillo, viajó desde Venezuela a Cuba para formar parte del grupo de la raza inmortal.

Desde el campamento Mil Cumbres, donde recibieron entrenamientos, arribó al país el 14 de Junio de 1959 con el propósito de derrocar al sátrapa, sobrevivió a las torturas y nunca renunció al ideal de libertad de su pueblo

A pesar de su edad se mantuvo activo en los últimos años en las organizaciones democráticas y en otras que luchan por mantener vivo el recuerdo de los expedicionarios del 14 de junio de 1959

El pasado año nos encontramos en la inauguración del Monumento en honor a ellos, levantado en Estero Hondo Provincia Puerto Plata, le presenté a mi hijo miguelito y le pedí una foto con el.

Después de aceptar, dijo sonriente, volé hasta aquí para quemar al monstruo que sembraba el terror, al de las garras asesinas, porque queríamos demostrar que un hombre no podía más que un pueblo sediento de justicia.

Abrazando a miguelito, me dijo, por el luché, por la inocencia de la gente. Con 3 años menos que los que tiene mi hijo comenzó su aporte a la Patria, es decir a los 12 años en su ciudad natal, el primer y mas valiente Santiago de América

La muerte lo encontró con la satisfacción del deber cumplido, con las renuncias a comodidades, para abrazar un ideal de sacrificios, hoy cerraron sus ojos y la gran verdad que brillaba en sus pupilas.

Gracias Poncio Pou Saleta, por ser inspiración para la gran hazaña de los hombres que el 30 de Mayo del 1961 ajusticiaron a Trujillo, nunca te olvidaremos, y hoy pasearé mi gratitud por la calle que lleva tu nombre en el sector los Jardines de santiago
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer