Vistas de página en total

viernes, 20 de agosto de 2010

Leonel Fernandez quita a Rodríguez Pimentel del IAD; designa 15 gobernadores provinciales

El presidente Leonel Fernández mediante el decreto 455-10 nombró este jueves a Juan Rodríguez como director general del Instituto de Auxilios Agrario Dominicano (IAD) en sustitución de Héctor Rodríguez Pimentel que fue designado secretario de Estado sin cartera. El Poder Ejecutivo, también designó a Carmen Artero Mejía como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), con el decreto 456-10.



El primer mandatario nombró mediante el decreto 457-10 a Daisy Mari Grullón de la Cruz, directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional, a la señora Rosa Domínguez de Ceballos, subdirectora del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), además a Francisco Cruz Pascual, secretario de Estado sin cartera.



Este decreto también señala que Ana María García, será directora ejecutiva de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte) en sustitución de Octavia Medina, Casimiro Ramos, viceministro de Agricultura, Julio César Horton Espinal, subdirector de Migración.



Igualmente, Luis Rafael Cedeño, viceministro de Agricultura, con asiento en la región este, Virgilio Cedano, secretario de Estado sin Cartera, Pedro Rojas Morillo, viceministro de Turismo en sustitución del anterior.



El referido decreto nombra a Omar Castillo, viceministro de Deportes y Recreación y a José Miguel Peña en el mismo cargo, pero en el Ministerio de Trabajo en sustitución de Pedro Rojas Morillo.



También fueron designados 15 gobernadores provinciales



Fernández mediante el decreto 454-10 designó 15 gobernadores provinciales. Los nuevos gobernadores son el señor Fausto Fourche, gobernador civil de la provincia Semaná, Ricardo Pichardo, gobernador civil de la provincia María Trinidad Sánchez, Raúl Martínez, gobernador civil de la provincia Santiago, Guillermo Torres, gobernador civil de la provincia La Vega, y Rafael María Mendoza, gobernador civil de la provincia Barahona.



También la misma pieza legislativa nombra como gobernadora a la señora Rosario Rodríguez Nova, en la provincia Elías Piña, Alfonso Gamalier Montás, gobernador de la provincia San Cristóbal, José Antonio Castillo Casado, gobernador de la provincia San José de Ocoa, Manuel Santana, gobernador de la provincia Monte Plata, y Rafael Barón Duluc, gobernador de la provincia La Altagracia.



Mientras que en la provincia Hato Mayor fue designado como gobernador el señor Lucas Evangelista Familia Rivera, en tanto que José Eduardo Núñez Hernández, gobernará la provincia Valverde, César Saint Hilaire, en la provincia Santiago Rodríguez, y la señora Esther Ramírez, gobernadora de la provincia Dajabón, y el señor José Ignacio Martínez, será el gobernador de la provincia Montecristi, de acuerdo al decreto presidencial 454-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer