Vistas de página en total

martes, 17 de agosto de 2010

Ejecutivo juramenta a nuevos funcionarios militares y policiales

El presidente Leonel Fernández juramentó la tarde de este martes a los nuevos funcionarios militares y policiales que fueron designados en diferentes puestos este 16 de agosto, incluyendo los jefes de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Ejército Nacional (EN), Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y Policía Nacional (PN).


El mandatario le tomó el juramento primero a los jefes de la FF.AA, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; del EN, mayor general Carlos Rivera Portes; de la FAD, mayor general Israel Aníbal Díaz Peña; y de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.

 Estos, junto a los mayores Pedro Rafael Peña Antonio, asesor militar del Poder Ejecutivo; Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, Inspector General de las FF.AA, y Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del Poder Ejecutivo, fueron juramentados en uno de los salones privados del tercer nivel de la Casa de Gobierno.



Luego, el jefe del Estado pasó al Salón de Embajadores a juramentar en una breve ceremonia a otros funcionarios militares y policiales de esas instituciones que fueron nombrados en nuevos cargos, entre los que figuran la general de brigada Rosanna Pons Peguero, directora de Inteligencia de la FAD, J-2; el coronel Juan Manuel Puig Hernández, sub jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.



Asimismo, el general José López Peralta, Comandante de la Primera Brigada de Infantería; el mayor general Zenón Padilla Alcántara, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la Policía Turística (POLITUR).



También fueron juramentados por el jefe del Estado, el general Abraham Luna, director del Instituto Cartográfico Universitario y el capitán de navío Marítimo Abreu Marte, director general de Pesca de la María de Guerra, entre otros.



El presidente Fernández estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer