Vistas de página en total

lunes, 16 de agosto de 2010

AUTORIDADES GUBERNAMENTALES ENCABEZAN ACTOS CON MOTIVO AL 147 ANIVERSARIO D LA RESTAURACION.

Santiago- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y las autoridades gubernamentales de esta provincia conmemoraron con diversos actos el 147 aniversario de la Restauración de la República.

Las actividades iniciaron con el enhestamiento de la bandera en la explanada frontal de la Fortaleza San Luís, luego con la celebración un Te Deum presidido por su excelencia, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, para luego realizar una ofrenda floral en la estatua del General Gregorio Luperon el Monumento a los Héroes de la Restauración.

La actividad inicial, estuvo encabezada por Juan Daniel Balcacer presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la gobernadora provincial Doña Nidia Bisonó de Tavarez, el sindico José Enrique Sued y la directora Regional de Educación Isabel Ureña.

El Arzobispo Metropolitano de Santiago, su excelencia, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, destacó los grandes avances que ha logrado nuestra nación y que esa ha sido la continuidad del esfuerzo de los héroes restauradores.

Llamó a los buenos dominicanos a desoír las voces que presagian malos augurios, porque en realidad, este país, se desarrolla, aun con las limitaciones que hayamos encontrado en el camino.

Después de concluido el Te Deum, Balcacer calificó la gesta restauradora como el acontecimiento bélico, político y social más trascendental de la historia dominicana del siglo XIX, de acuerdo a lo difundido por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago.

“Constituyó la cristalización del proyecto Duartiano de Independencia Nacional al tiempo que tuvo repercusiones internacionales muy positivas, porque la restauración significó el triunfo del pueblo dominicano sobre un ejercito colonial de una potencia europea que todavía en la región del caribe tenia dominios coloniales como Cuba y Puerto Rico y el triunfo de los dominicanos sirvió de inspiración tanto para los cubanos y puertorriqueños en su lucha independentista”.

Juan Daniel Balcacer dijo que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, mantiene junto a otras instituciones gubernamentales el compromiso de mantener en alto la memoria de todos los grandes acontecimientos nacionales para que la población no pierda su remembranza histórica.

De su lado, la directora Regional de Educación Isabel Ureña hizo un llamado a los estudiantes dominicanos de copiar el ejemplo de los Héroes de la Restauración.

En la actividad estuvo presente el hasta hoy director del Comando Regional Cibao Central de la Policía general de Brigada Luís Alberto Then, el jefe de la Segunda Brigada de Infantería, General Manuel Perozo Castillo, el Subdirector de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia, Grey Núñez, el Subdirector Nacional de la Defensa Civil Francisco Arias y el vice ministro de Deportes, Milton Lafontaine entre otros funcionarios civiles y militares.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer