Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

DGII expedirá el marbete de los vehículos a partir de mañana

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a partir de hoy jueves 19 de agosto inicia el proceso de renovación del marbete para la circulación de vehículos del 2010.


 La información fue ofrecida por la Directora General de Impuestos Internos, Germania Montás en rueda de prensa, donde manifestó que el Estado espera recaudar 1,300 millones de pesos y para ello los propietarios de vehículos tendrán disponibles 268 puntos en todo el país para renovar el marbete.



Recordó que como siempre la renovación se podrá realizar presentando la copia de la matrícula del vehículo, y que los vehículos de fabricación hasta el año 2005 pagarán 1,200 pesos y los modelos 2006 en adelante 2,200 pesos.



Los lugares donde se podrán comprar los marbetes son las Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos de Desarrollo Industrial (BDI), Ademi, Vimenca, Banco Federal, Multipagos Expreso, ADOPEN y en las colecturías de Impuestos Internos de los municipios de Las Terenas, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.



Dijo que espera que cerca de un millón de vehículos renueven el marbete y expresó que el pasado año se recaudaron 930 millones de pesos, pero que este año el parque vehicular creció un 10%, por lo que se estima que el ingreso al Estado por concepto de recaudación de este renglón será de RD$1,300 millones.







Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer