Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

ONU reconoce a la República Dominicana por ayuda a Haití tras potente sismo

Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció hoy la "ejemplar" e "inspiradora" respuesta humanitaria que la República Dominicana brindó a su vecino Haití, tras el potente terremoto del pasado 12 de enero que mató a unas 300.000 personas y causó 1,5 millones de damnificados.


 El Sistema de las Naciones Unidas destacó a través de un comunicado "las ilimitadas muestras de solidaridad" brindadas "por el Estado, la sociedad civil, el sector privado y todos los dominicanos" al pueblo haitiano después del sismo que asoló al empobrecido hace poco más de siete meses.



La organización calificó de "innumerables" las manifestaciones de ayuda y los compromisos que surgieron en la República Dominicana desde las primeras horas de la catástrofe.



Esto, agregó, "para proporcionar asistencia y protección a las víctimas de esta catástrofe, disponiendo de sus propios recursos, a menudo también limitados, y haciendo un despliegue de solidaridad y generosidad incondicional para salvar vidas y aliviar las necesidades más inmediatas de la población afectada".



"La ejemplar e inspiradora respuesta humanitaria brindada por la República Dominicana hacia las víctimas del terremoto ha sido y seguirá siendo, un modelo a seguir para el resto de la humanidad", concluyó el comunicado del Sistema de las Naciones Unidas.



El reconocimiento será entregado mañana al presidente dominicano, Leonel Fernández, de manos de la representante de la ONU en República Dominicana, Valerie Julliand, con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, establecido por el organismo en 2008. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer