Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2010

Observadores OEA destacan transparencia con que se ha manejado el proceso comicial

Los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) se reunieron con la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezado por el señor Adam Blackwell, con quienes discutieron todo lo concerniente a la marcha del presente proceso electoral.



El presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo que los observadores de la OEA destacaron la transparencia con que se ha manejado el proceso comicial y aseguraron que el tribunal electoral “ha hecho su trabajo”. Castaños Guzmán explicó que es la segunda vez que la misión de observadores de la OEA se reúne con ese tribunal, que anteriormente se reunió con los jueces de la Cámara Administrativa de la JCE.



El presidente de la JCE saludo la visita de los observadores de la OEA y explicó que la misión forma parte de la Carta Democrática de las Américas, que hay un acuerdo firmado entre ese tribunal y el organismo internacional para dicha observación.



Castaños Guzmán manifestó que la Carta Democrática de las Américas y el acuerdo firmado entre la JCE y la OEA “pone el marco de esta observación electoral” en los términos que permiten las leyes de la República Dominicana.



Informó que los miembros de la misión de observación de la OEA expresaron la confianza que han depositado en el tribunal electoral, por la pulcritud y organización de las elecciones congresuales y municipales de mañana.



Expresa confianza



El representante de la misión de observadores de la OEA, señor Adam Blackwell, exhortó a los dominicanos a acudir mañana a las urnas de manera ordenada y sin violencia, y destacó que votar no es sólo un derecho, sino una responsabilidad para el fortalecimiento de la democracia.



Al término de una reunión con los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), Blackwell, expresó su confianza de que todo marchara bien, debido a la transparencia y la eficiencia con que el tribunal electoral ha organizado los comicios.



“Yo tengo confianza que con la transparencia, las normas y organización que la Junta ha puesto en marcha todo anda bien”, expresó el representante de la OEA.



Blackwell agradeció a los jueces de la JCE por las facilidades ofrecidas y destacó que en su misión de observación ha podido comprobar que el alto tribunal electoral está muy preparado y que “el 16 de mayo podrán contactar otra muestra de la democracia dominicana”.



Dijo que 53 miembros de la misión de observadores de la OEA de diversas nacionalidades visitarán algunos colegios electorales en Santo Domingo y en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer