Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2010

A las 6:00 de la mañana inició formalmente el proceso de elecciones

SANTO DOMINGO, RD.-El proceso electoral para elegir a más 4,000 cargos Congresuales y Municipales inició a las 6:00 de la mañana como garantizó la Junta Central Electoral (JCE), apoyado en la coordinación de los representantes del tribunal electoral y los miembros de Policía Militar Electoral .


 A las 5:30 de la mañana ya los votantes se mantenían en orden esperando que abrieran los colegios electorales, tanto en el Distrito Nacional como en la provincia Santo Domingo.



El las escuelas República de Perú y Chile, ubicada en los sectores de San Carlos y María Auxiliadora, respectivamente, habían largas filas de personas esperando su turno para ejercer su derecho al voto.



Asimismo, en recorrido realizado por la escuela Gregorio Luperón, ubicado en el sector de Villa Faro (Mendoza) se observó un buen desenvolvimiento de la Policía Electoral y los vocales de la JCE, quienes daban tikets con número para organizar a los votantes.



Sin embargo, personas en la fila manifestaron molestias porque a las 7:15 todavía no había iniciado la votación en la mesa número mil de ese colegio electoral, que tiene 12 mesas.



Los vendedores de comidas se apostaron al frente de los colegios electorales para aprovechar las largas filas y vender sus productos.



En las calles se observan policías recorriendo las calles en guaguas y a pie, para preservar el buen desarrollo de las elecciones Congresuales y Municipales.



La JCE acordonado las avenidas 27 de Febrero y Luperón en la zona de la Plaza Independencia, mejor conocida como la Plaza de la Bandera, cerca de la sede central del tribunal para permitir el libre acceso a los camiones que entran y salen a esa entidad y a la prensa que cubre las indecencias de las elecciones.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer