Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2009

Vargas entrega cerca RD$30 millones para modernizar hospitales de Moca


MOCA, provincia Espaillat.-El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Espaillat, doctor José Rafael Vargas, entregó cerca de 30 millones de pesos en recursos para la compra de equipos para modernizar los hospitales de Gaspar Hernández y Villa Trina, mientras que para la instalación de una moderna Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Dr. Toribio Bencosme” de Moca.

En ese sentido, el doctor Vargas entregó un cheque de diez millones 500 mil pesos para adquirir los equipos que se usarán en la moderna Unidad de Cuidados Intensivos del hospital “Dr. Toribio Bencosme”.

Previamente, el candidato a senador peledeísta había entregado otro cheque por 11.5 millones de pesos para el proceso de modernización del hospital de Gaspar Hernandez.

La entrega de estos recursos se realizó durante una asamblea que presidieron también el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y la directora de Senasa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

La entrega del cheque de 10.5 millones de pesos para la Unidad de Cuidados Intensivos al director del hospital Toribio Bencosme, doctor Ramón Alvarado, tuvo lugar durante otra actividad celebrada en la sala de conferencias del centro de salud, con la presencia de autoridades y personal médico, enfermeras y otros servidores.

El candidato a senador por el PLD manifestó que estos  recursos servirán para adquirir los equipos de esta unidad de Cuidados Intensivos, entre los que citó cuatro camas eléctricas y respiradores automáticos para atenciones pediátricas y en adultos.

Asimismo, cuatro monitores cardíacos, cuatro electrocardiógrafos, dos mesas quirúrgicas de acero inoxidable, equipos de laboratorio de anatomía patológica y un carro de paro cardíaco, entre otros.
Igualmente, informó que se ha dispuesto de 3.5 millones de pesos para construir anexo al hospital de un Centro de Rehabilitación para personas con alguna discapacidad y 1.5 millones de pesos para instalar un nuevo ascensor en el centro de salud.

Al hacer entrega de estos recursos al hospital de Moca, el doctor Vargas dijo que llegó la hora en que los políticos tienen que hablar con hechos, no con palabras como hacen algunos que se aparecen en la provincia cada cuatro años.

Vargas informó que en los próximos días llegarán al país modernas camas eléctricas y otros equipos médicos desde Canadá donados por mocanos que residen en esa nación y que se han identificado con la situación que viven sus conciudadanos.

Anunció la entrega por instrucciones del Presidente Leonel Fernández de cinco mil raciones navideñas en un acto que denominó Navidad para el Pueblo y en el que convocó a todas las personas pobres de los distintos barrios mocanos.

Dijo que en febrero próximo será inaugurado un nuevo hospital de Villa Trina, el cual dijo será totalmente modernizado. En ese sentido, informó la entrega de 11.5 millones de pesos para modernizar el hospital de Gaspar Hernández para lo cual entregó un cheque  al director de ese centro de salud, doctor Pedro Arroyo Herrera  para iniciar los trabajos de modernización de esa unidad médica.

Asimismo, el director del hospital Bencosme manifestó que el hospital Cabral y Baez de Santiago le ofrece apoyo a las 14 provincias del Cibao, pero ahora tendrá una menos gracias al apoyo del doctor José Rafael Vargas, y en nombre de toda la comunidad y personal medico agradeció esta ayuda histórica para la medicina de toda la provincia Espaillat.

Detalló que con la ayuda del candidato a senador por el PLD el hospital tendrá un nuevo ascensor, ya que el viejo no aguanta más, una moderna estación de enfermería, sala pre-partos la cual dará tranquilidad y seguridad a las mujeres que den a luz en esa unidad, asi como la modernización de la entrada del servicio de emergencia, la cual antes era una vergüenza y hoy está totalmente transformada.

Igualmente, el doctor Vargas contribuyó en el remozamiento de una sala de pediatría, sala de cuidados intensivos donde un paciente en un centro privado le cuesta de 20 a 30 mil pesos por día, ahora ya tendrán una moderna sala, laboratorios de análisis patológico  y la construcción en la parte trasera del hospital de un área de rehabilitación ofreciendo mayor espacio al centro de salud.

Las inversiones en la remodelación de las diferentes áreas mencionadas ascienden a unos diez millones de pesos, independientemente de los otros diez millones de pesos que se destinan para la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la mesa de honor estuvieron el doctor Johnny Pérez, director de provincial de Salud y aspirante a diputado  por el PLD; el síndico de Moca, doctor Miguel Guarocuya Cabral, el director del hospital Bencosme, doctor Ramón Alvarado, y el gobernador Aníbal Camacho, entre otras personalidades y personal médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer