Vistas de página en total

lunes, 21 de diciembre de 2009

LF inicia entrega de un millón de cajas navideñas en todo el país


Montecristi.- El presidente Leonel Fernández, inició este domingo en esta provincia de la Línea Noroeste, la entrega de un millón de cajas navideñas a familias pobres, con una inversión de mil millones de pesos.

  Las cajas navideñas distribuidas este domingo totalizan trece mil 600, según informó el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa. En Montecristi, se entregaron tres mil 400, Dajabón, 3, 400,  5,100 en Valverde, Mao y en  Esperanza, 1,700 cajas. Cada caja tiene un valor de mil cien pesos.

Las raciones distribuidas por el mandatario y que igualmente serán repartidas en todo el territorio nacional, contienen arroz, habichuela, carne de pollo, gandules, vino, azúcar, ponche, ron, salsa y golosinas, entre otros productos comestibles.

El tradicional reparto del Gobierno inició en la calle La Altagracia del barrio Francisco Javier de aquí, y posteriormente, prosiguió en los sectores Las Flores, San Fernando, Salomón Jorge, Bella Vista y el cruce de Copey en la carretera  Duarte-Montecristi-Dajabón. 

Las primeras en recibir sus cajas de mano del presidente Fernández fueron las señoras Rosa Rodríguez, Mery Sanz, Ramona Monción y Leonor Vásquez. 

En Montecristi, el presidente Leonel Fernández fue recibido por el gobernador provincial, Alejandro Toribio, el senador Heins Bieluf y el síndico de Castañuela, Roberto Bautista.   

Fernández igualmente distribuyó cajas navideñas en la provincia de Dajabón específicamente en los barrios Cañonga-La Vigia, Bella Vista, La Curva y en el barrio Norte, entre otros.

Durante su recorrido por esta comunidad noroestana, al presidente Fernández lo acompañaron el gobernador Miguel Cruz y la sindica, Sonia Mateo, entre otras autoridades.

Posteriormente, el gobernante continuó el reparto de cajas navideñas en Mao, Valverde, en los sectores San Antonio,Civil y luego por el municipio La Esperanza, donde visitó el barrio Salomé Ureña. Estuvo acompañado del gobernador de esta provincia, Manuel Guichardo y el sindico, Nao Mena. 

En estas tres provincias el gobierno hizo la entrega de alimentos, con la finalidad de que las familias de escasos recursos económicos puedan celebrar la cena de Noche Buena. 

Este lunes el mandatario continuará la distribución por Bahoruco, Azua y San Cristóbal. Igualmente, el martes visitará las comunidades de María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y La Vega.
El próximo miércoles el jefe de Estado estará en El Seibo y San Pedro de Macorís, donde cenará con una familia pobre como ya es tradición.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer