Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2009

FJT define preocupante lo que está ocurriendo en el país con respecto narco-delincuencia

Trajano Vidal Potentini presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, (FJT) califica de preocupante y delicada la ocurrencia constante de crímenes y delitos relacionados con el narcotráfico, que hoy por hoy se ha convertido en el centro de casi toda la actividad criminal del país. Potentini al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo del Pilar, afirmó que la República Dominicana por su ubicación geográfica tradicionalmente ha sido un puente favorable para el trasiego de drogas y el lavado de activos, además de convertirse en un mercado importante para el creciente consumo drogas impulsado por el micro-tráfico.





En otro orden de idea el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia al ser cuestionado por el periodista domingo del pilar sobre el panorama político nacional de cara al 2010; criticó que el presidente de la República Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel (PRD) Miguel Vargas Maldonado se hayan agenciado las reservas de candidaturas congresionales y municipales para tener más poder, limitando el proselitismo a lo interno de las agrupaciones políticas en desmedro de la consolidación democrática.



Asimismo Vidal Potentini ponderó como uno de los grandes retos para el año 2010, la celebración de unas elecciones limpias y libres de cuestionamientos, de igual forma espera que en el año que viene la situación del país mejorara en bonanza económica, pues el pasado fue bastante malo y sobre todo muy difícil de superar.



Manifestó que la nueva Constitución trae nuevos retos y que debido a la gran cantidad de leyes debido a que habrá una serie de leyes que se irán remozando y actualizando. Una de las tareas de la fundación que dirige es promover la Constitución en el pueblo para que éste la conozca. “recordó que Las disposiciones Constitucionales son como una tubería, que si no se usan se tapan; de ahí la trascendencia de sociabilizar y estudiar el nuevo texto. A su juicio estamos en presencia de una Constitución moderna que supera la actual Constitución de la República.



Citó que en dicha Constitución ha habido significativos avances, entre los que podemos señalar los que se refieren a la “materia periodística”, también la amplificación de los derechos fundamentales, y en materia de corrupción lo que se relaciona con la ley de declaración de bienes y el nepotismo. Vidal Potentini reconoció que uno de los grandes riesgos que tiene esta nueva Constitución es que se convierta en letra muerta sin utilidad y aplicación, como ocurre en el país con muchas leyes, que no se aplican ni se respetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer