Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2009

Senado aprueba el Presupuesto para el 2010

SANTO DOMINGO.- El Proyecto de Ley de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2010, ascendente a un monto de RD$378,997.5 millones de pesos, fue aprobado en segunda lectura en la sesión extraordinaria de este jueves convocada por el Senado de la República.



 Al acoger en forma mayoritaria un informe presentado al hemiciclo por la Comisión Bicameral que estudió la pieza y que preside el senador Dionis Sánchez, el pleno del Senado aprobó la pieza presupuestaria que establece prioridad a los gastos oficiales en educación y salud.

 Tras intervenir para motivar la pieza, el representante senatorial por la provincia Pedernales refutó las consideraciones de la bancada del partido revolucionario Dominicano (PRD), al tiempo de expresar que el correcto manejo y orientación de la economía dominicana alcanzado por el presidente Leonel Fernández, a fin de mantener a flote los niveles económicos.


“El Proyecto de Presupuesto plantea que dentro de las obras a ejecutar en el programa de Gobierno se encuentran proyectos de construcción de viviendas, obras viales de transporte, hospitales y escuelas, además de la infraestructura para el fomento de la producción agropecuaria, como caminos vecinales, invernaderos y mercados de productores”, dijo el senador Dionis Sánchez al hablar en la sesión de este jueves.



OTRAS APROBACIONES



Mientras, en esta sesión se aprobó un paquete de proyectos que incluye un incremento en el monto de las pensiones otorgadas por el Estado Dominicano a varias personas, así como contratos de ventas de terrenos públicos en favor de José Manuel Castillo, Gregorio Antonio López, Soraya Aquino, Miguel Arturo Amaro Vargas, Richard Nelson veras, Julio Cesar Vargas y Danilo de Jesús Sánchez, entre otros.



Otro proyecto aprobado en segunda lectura por los senadores se refiere al que designa la Caoba como Árbol Nacional y a la Rosa de Bayahibe como Flor Nacional de la República Dominicana, sometido por el senador Francisco Domínguez Brito.



Entre otras iniciativas importantes aprobadas en la sesión de este jueves figuran también una modificación a los artículos 4 y 7 del proyecto de ley que crea el Defensor del Pueblo, enviado al Senado desde la Cámara de Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer