Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2009

Gobierno retoma diálogo en enero con CMD para lograr aumento salarial

SANTO DOMINGO.- A partir de enero del próximo año, el gobierno conjuntamente con el Congreso Nacional retomará las conversaciones con el Colegio Médico Dominicano (CMD) con el objetivo de buscar fórmulas que permitan lograr un aumento salarial para los servidores del sector salud, así como mejorar la calidad del servicio.


Así lo informó este miércoles el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien presidente la comisión oficial conformada por el presidente Leonel Fernández para atender las demandas del CMD.

 Entrevistado en el Palacio Nacional, el vicemandatario explicó que después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para el año que viene, la comisión tendrá su primera reunión, que integran entre otros, los secretarios de Salud Pública y de Hacienda. Dijo que luego de reunirán con los médicos.




“La finalidad es que podamos mejorar los servicios de salud en la República Dominicana, y eso comprende el personal de apoyo, los médicos y, sobre todo los pacientes que son los que deben beneficiarse de un mejoramiento de los servicios de salud”, precisó.



Dijo que en el marco de las conversaciones será tomado en cuento el proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con las recomendaciones para lograr un aumento de salario a los profesionales de la salud.



Recordó que ese proyecto está siendo estudiado por el gobierno y el Colegio Médico Dominicano para poder lograr acuerdos satisfactorios ambas partes.



Sobre la crítica de los franciscanos, que califican el 2009 como “muy malo”, según ellos por la incapacidad del gobierno para atender los males de la población, el doctor Alburquerque consideró que esa opinión se inscribe en el marco de la democracia que vive el país.



“En una democracia uno tiene que saber escuchar y sobre la base de las opiniones y los criterios de los demás seguir trabajando en beneficio del país”, señaló, al tiempo de valorar que el año 2009 termina con la gran noticia de ser uno de los países de América Latina con crecimiento de un 3.5 por ciento, a pesar de la crisis mundial.



En ese sentido, destacó que los indicadores económicos del país son halagüeños, “yo creo que esa es la gran noticia que podemos dar al final del año al pueblo dominicano”.







Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer