Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2009

Banco Mundial y SEEPYD formalizan acuerdos para desarrollo municipal

La Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD) y el Banco Mundial suscribieron un acuerdo para impulsar un programa de fortalecimiento institucional y de inversiones públicas en los 30 municipios del país que se encuentran en condiciones de mayor pobreza y que será puesto en ejecución a partir del año entrante.


El acuerdo fue firmado entre el Subsecretario de Planificación, Nelson Toca; el Director General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, Franklin Labour y el Representante del Banco Mundial, Mark Austin.




El Proyecto de Desarrollo Regional, Local y Comunitario (PRODEM) es considerado de alta prioridad para impulsar el desarrollo en estos 30 municipios y tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los gobiernos locales para mejorar su capacidad de gestión y para establecer condiciones institucionales que mejoren la prestación de servicios municipales, explicó el arquitecto Labour.



El proyecto contempla tres componentes: Fortalecimiento Institucional, Financiamiento de Inversiones Municipales y Administración, seguimiento y evaluación de los programas que se pongan en ejecución, agregó el funcionario.



“Se trata de un proyecto prioritario para iniciar el proceso de ordenamiento municipal y territorial y la consolidación de las capacidades municipales que soportaran todo el proceso de la Estrategia Nacional de Desarrollo a partir de la constitución de los Consejos de Desarrollo”, explicó Labour.



Entre los municipios beneficiados hay 5 de la provincia de Monte Plata, 8 de Azua, 6 de san Juan de la Maguana, 5 de la provincia de Bahoruco, 5 de Barahona y uno de Santiago, dijo el funcionario.



La firma del convenio se llevo a cabo luego que una misión del Banco Mundial concluyera la evaluación técnica y los términos de las negociaciones relativas al programa.



Durante una semana un equipo compuesto por técnicos de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial de la SEEPyD, de la Secretaría de Hacienda y del Banco Mundial estuvo coordinando los aspectos finales para este acuerdo inicial, el cual será depositado en el Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer