Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2009

Turista holandés dice haber detenido ataque en avión en EEUU



El vuelo 253 de Northwest Airlines en la pista después de llegar al aeropuerto metropolitano de Detroit desde Ámsterdam en una fotografía de archivo del 25 de diciembre de 2009. Las autoridades informaron que un pasajero intentó detonar un explosivo dentro de la nave. (Foto AP)


DETROIT (AP) — Un turista holandés dijo el sábado que escuchó una pequeña explosión, vio humo y corrió, pasando por encima de varios asientos para detener a un hombre que intentaba hacer estallar un vuelo de Northwest Airlines en Detroit.




"No pensé; sólo fui hacia allá para tratar de salvar el avión", dijo Jasper Schuringa, originario de Amsterdam, en declaraciones a CNN.



Los pasajeros del vuelo 253 comenzaron a gritar "¡fuego, fuego!" el viernes y Schuringa dijo que notó que sospechoso estaba "tratando de hacer explotar el avión".



Agregó que saltó sobre varios asientos y cruzó el pasillo para extinguir la llama con sus manos e inspeccionar a Umar Farouk Abdul Mutallab en busca de explosivos.



"Si escuchas una pequeña explosión en el avión eso te despierta", dijo Schuringa.



Agregó que Mutallab no opuso resistencia y permaneció callado al tiempo que otros pasajeros y la tripulación reaccionaban.



"Lo llevamos a la sección de primera clase, le quitamos la ropa y lo controlamos para asegurarnos de que no tuviera otras armas u otros explosivos", dijo Schuringa, cuya mano derecha tenía un vendaje para proteger sus quemaduras. La entrevista con CNN fue realizada desde Miami donde se encontraba de vacaciones.



La Casa Blanca informó que consideraba que el caso fue el intento de perpetrar un acto terrorista, y se impusieron medidas de seguridad más estrictas para los viajes aéreos.



Schuringa dijo que Muttalab llamó la atención sólo cuando ocurrió la pequeña explosión pues nada de su comportamiento había sido extraño durante el vuelo de Amsterdam a Detroit.



Schuringa reconoció a los integrantes de la tripulación y a los otros pasajeros. "Ellos también son héroes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer