Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2009

Condenan sacerdote pagar 5 mil pesos de pensión y 2 años de cárcel sino cumple


SANTIAGO, R.D.- Ha sido condenado a 5 mil pesos de manutención y dos años de cárcel si incumple con la obligación, el sacerdote Arturo Sánchez, quien mantuvo una relación amorosa con la joven Yelaine Valles Desten, de nacionalidad cubana, con quien procreó un hijo que ahora tiene cinco años de edad.

La sentencia la evacuó la doctora Ismaela Rodríguez, Juez del Tercer Juzgado de Paz de la ciudad de Santiago este lunes 21 de diciembre en cuyo Tribunal fue fijada y conocida la audiencia. Valles Desten, había demandado a Sánchez por incumplimiento alimenticio y reclamaba la suma de 20 mil pesos mensuales para cubrir los gastos de la criatura.

Sin embargo, el sacerdote que se había declarado incompetente económicamente, por la falta de recursos, dijo que nunca se había negado a mantenerlo y a tenerlo.

La sala de audiencia estaba repleta de personas en solidaridad con el religioso, quien ya fue expulsado de la Iglesia Católica al confesar que había tenido relaciones sexuales con Valles Destren y con quien había procreado un niño.

Hombres y mujeres amigos de Sánchez, defendieron su humildad, seriedad, pulcritud y la falta de dinero para mantener a su hijo.

Jovina Reyes, Rafael Antonio Merán, Mercedes Rojas y María Engracia Tolentino, dijeron que Sánchez es una persona muy buena, humilde, que siempre ha sido respaldado por las personas de bien.
E indican que éste no posee los recursos económicos para la manutención de su bebé, pero que ahora que ha sido condenado a pagar 5 mil pesos mensuales.

En el juicio, la magistrada Rodríguez, conminó al religioso a pagar la suma de 5 mil pesos al mes para mantener a su hijo, porque de lo contrario lo llevará a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer