Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2009

LF declara Héroe Nacional al vicealmirante Montes Arache

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández declaró este lunes Héroe Nacional al vicealmirante Manuel Ramón Montes Arache, quien fuera líder del Cuerpo de Hombres Rana de la Marina de Guerra, mediante el decreto 918-09 del Poder Ejecutivo.


Montes Arache la semana pasada. Durante el acto fúnebre en la Base Naval, el jefe del Estado entregó la Bandera Nacional a la viuda de Montes Arache.

Asimismo, Fernández recibió obsequios de parte de los sobrevivientes del Comando de Nadadores de Combate de la Marina de Guerra (Hombres Rana).

El Presidente Fernández también decretó reintegrar, ascender y retirar con disfrute de sueldo a los 57 miembros del Comando de Nadadores de Combate de la Marina de Guerra (Hombres Ranas) que sobreviven.




Los decretos fueron dados a conocer durante la ceremonia de honras fúnebres del fallecido Montes Arache, en la Base Naval 27 de Febrero.



Los restos de Montes Arache fueron cremados este domingo en la funeraria Blandido y este lunes se efectúo un cortejo fúnebre con sus cenizas hasta la Base Naval.



Luego de las honras fúnebres las cenizas serían embarcadas a bordo del Buque Insignia de la Marina de Guerra que será posicionado en el Mar Caribe, frente al Palacio Nacional donde se realizará una ceremonia solemne y serán esparcidas al agua. En el acto se entonará un toque de silencio con la corneta de la Marina de Guerra.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer