Vistas de página en total

sábado, 19 de diciembre de 2009

Fiscalía pide prisión preventiva para falsificadores de títulos; confirma apresa 8 vinculados al caso


La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó esta noche el apresamiento de ocho de las nueve personas vinculadas con una supuesta banda que se dedicada a la falsificación de títulos de propiedad inmobiliaria, a través de la cual estafaron al Estado y a varios particulares con sumas millonarias. Mientras que otra persona fue declarada prófuga.

Entre los apresados están Jovanny Santana y el abogado Carlos Vásquez, éste último  fue arrestado cuando se presentó ante la Fiscalía del Distrito Nacional a responder preguntas relacionadas con su vinculación en el caso


Los nombres de otros detenidos, ni del prófugo no pudieron ser obtenidos de inmediato.
Tras presentarse ante el Ministerio Público en la tarde del viernes, Vásquez fue conducido de inmediato a la celda ubicada en la cuarta planta del edificio.

El jurista se desvinculó de las acusaciones en su contra, y dijo que ya no es abogado de Edwin Baquero, a quien se le acusa de ser el jefe de la organización que falsificaba los títulos.

“Yo fui el abogado de Baquero, pero no nos pagó y desestimamos el caso”, expresó Vásquez.

Baquero estaba detenido en la Fiscalía y fue ingresado la noche del jueves a la clínica Abreu por problemas de salud, y el coronel de la Policía Nacional, Luís Emilio Gutiérrez fue cancelado y se encuentra arrestado en la institución del orden público.

En tanto, que el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, había adelantado que solicitó presión preventiva para todos los implicados en la banda que se dedicaba a falsificar títulos de propiedad, formada por reconocidos falsificadores, un coronel de la Policía Nacional  y empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y la Suprema Corte de Justicia.

Segarra depositó una solicitud de medida de coerción por ante la Oficina de Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, por  la Fiscal Adjunta, licenciada Elvira Rodríguez, coordinadora del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones  la Fiscalía del Distrito Nacional, en la cual se establece que existen un sin numero de evidencias que comprometen la responsabilidad de todos los apresados y de la persona que aun se encuentra prófugo.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para Edwin Baquero, Walter Leedor,  Edwin Sánchez, empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria, Giovanni Santana, auditor de la Suprema Corte de Justicia, el coronel de la PN Luís Emilio Gutiérrez, así como para Henry Melenciano, Oliver Fiallo y el abogado Carlos Vásquez.

Los documentos falsificados corresponden a entidades estatales tales como la Administración General de Bienes Nacionales, Banco Nacional de la Vivienda, Dirección General de Impuestos Internos y decretos del Poder Ejecutivo.

Autor: Francia Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer