Vistas de página en total

jueves, 17 de diciembre de 2009

Gobierno no ha cerrado posibilidad de diálogo Zelaya y Logo con mediación LF

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández continúa las conversaciones para lograr que se produzca un acuerdo político en Honduras que permita la solución de la crisis en la nación centroamericana, originada a raíz del golpe de Estado a Manuel Zelaya.



La información la ofreció este miércoles el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, quien afirmó que no aún no se ha cerrado definitivamente las posibilidades del diálogo y que se produzco en la República Dominicana teniendo como mediador al Presidente Fernández.

Ante la pregunta de que sí el mandatario ha sostenido nuevas conversaciones con el derrocado presidente Manuel Zelaya y el electo Porfirio Lobo, Pina Toribio respondió “la información que tengo es que eso no se ha cerrado, no te puedo decir si ha conversado o no con ambos, ordinariamente ese es un tipo de información que maneja el presidente”.




Entrevistado en su despacho del Palacio Nacional, el funcionario también confirmó que el jefe del Estado iniciará en los próximos días una jornada de visita de todo el país, haciendo entrega directa de ayuda a todos los necesitados.



Se recuerda que el pasado fin de semana fue postergado una reunión entre Zelaya y Lobo en el país, por la negativa del gobierno de facto de permitir la salida del depuesto mandatario de Honduras.



Sobre venta Refidomsa



Sobre la firma definitiva de la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Pina Toribio, quien también forma parte de la comisión negociadora, aseguró que la firma se producirá en “cualquier momento”.



“Esa es una cuestión que está pendiente de resolverse en cualquier momento, el equipo técnico estuvo recientemente ultimando los detalles, yo pienso que eso podrá ser anunciado en horas”, afirmó.



Dijo que como miembro de la comisión no fue convocado para la firma este miércoles. “Pero esa firma puede ser en cualquier momento”.



Por otra parte, el funcionario se refirió a los logros obtenidos por el gobierno y el país en términos económicos, políticos e institucionales, calificándolo de exitoso.



En torno a la crítica del Partido Revolucionario Dominicano a la política de endeudamiento del gobierno, Pina Toribio la calificó esa posición del partido de oposición de politiquera.



“Esa es un crítica que tiene una razón politiquera del PRD para tener algún nivel de critica al gobierno”.



En ese sentido, justificó los préstamos concertado por el gobierno y aprobado por el Congreso Nacional, cuya matrícula es de mayoría peledeista, los cuales aseguró está dentro de la capacidad de endeudamiento que tiene el Estado dominicano y que están dirigidos a proyectos que tendrán que beneficiar a los grandes sectores del país y, en consecuencia, dinamizar la economía.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer