Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2009

Gobierno pide al PRD callarse la boca con relación al narcotráfico

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque descalificó en estos momentos al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para criticar al gobierno en torno la lucha contra el narcotráfico, considerando que “los perredeístas deberían callarse la boca con relación a ese tema”.



Al responder a El Nuevo Diario sobre declaraciones del secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, publicada en la edición de este miércoles, en el sentido de que el gobierno ha fracasado en la lucha contra el narco y la criminalidad, el vicemandatario dijo “los perredeístas deberían callarse la boca en relación a ese tema”.






Alburquerque también justificó el indulto del presidente Leonel Fernández a las dos francesas condenadas en el país por narcotráfico, que algunos han calificado como una burla.





Jorge Mera, y el vocero del Foro Social Alternativo (FSA), Fidel Santana, calificaron de alarmante y altamente preocupante el grado de penetración del narcotráfico en los distintos segmentos de la vida nacional.





Creo que en cuando a una efectiva política contra el narco, el gobierno ha reprobado, no ha sacado la mejor de las notas en la guerra contra el narcotráfico”, afirmó Orlando Jorge Mera.





Consultados por El Nuevo Diario, Jorge Mera y Santana, plantearon la necesidad de una política de Estado en contra del narcotráfico, en contra de la criminalidad y en contra de la corrupción.





Coincidieron en señalar que el Estado luce acéfalo en lo que tiene que ver con una política de enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción. También, afirman que el gobierno ha fracasado al respecto.





Consideraron que en el seno de la población hay desesperanza, asombro, ansiedad, y deseo de la población de que ocurran cosas que le ponga freno a esta situación.





Para el dirigente perredeísta, esa política requiere de la participación de todas las fuerzas vivas del país, “hay que establecernos como meta convenir una política de Estado contra del narcotráfico, la criminalidad y la corrupción, y eso solamente se alcanza a través del diálogo y la concertación”.







Sobre los últimos acontecimientos, en los que han sido asesinados militares activos y pensionados, Jorge Mera abogó porque las autoridades profundicen las investigaciones e informen “con toda transparencia la realidad de lo que hay detrás de toda esta situación”.







Mientras que el vocero del FSA, consideró que el gobierno ha dado una señal de indiferencia frente al problema del narco y, en ese sentido, “pensamos que debe mandar unos mensajes, primero hablar al país fijando posición clara y, segundo, tomar las medidas y disposiciones correspondientes “destituir a quien haya que destituir y someter a la justicia a quien haya que someter”.







Santana deploró que dado que el crimen no para en ninguna época del año, de esa misma manera no puede parar el Estado en la persecución del crimen. “El Estado no puede declarar un estado de inmovilidad, el crimen no se detiene nunca”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer