Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2009

FFAA ha cancelado mil 500 militares por narcotráfico y otras faltas

SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, reveló este lunes que en lo que lleva en el cargo han sido cancelados unos mil 500 militares por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, abuso a sus cónyuges, pérdidas de armas de fuego y otras faltas.


 Peña Antonio atribuyó el involucramiento de militares en casos de narcotráfico a los “reductos” de los que quedan en las filas de los cuerpos castrenses.






En alusión al proceso de profilaxis que ha estado implementando las Fuerzas Armadas, el funcionario militar dijo “dentro de poco se va a hacer historia”. Indicó que este trabajo busca evitar que más militares se involucren en los casos de droga.





Al se entrevistado previo a la ceremonia de honras fúnebres del fallecido vicealmirante retirado Manuel de Jesús Ramón Montes Arache, Peña Antonio rehusó referirse a la cantidad de miembros de las FFAA que son investigados por su presunta implicación con la muerte del coronel retirado de la Policía, José Amado González González.





El funcionario militar argumentó que cualquier información al respecto puede afectar las investigaciones.







Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer