Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2009

Gobierno de México agradece colaboración del procurador en lucha contra el crimen organizado

Santo Domingo- El gobierno de México agradeció al procurador general De la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, la colaboración brindada para la captura en el país del mexicano Salomón Tagle Dobin, prófugo de la justicia de esa nación por su probable participación en delitos de delincuencia organizada y secuestro.


Tagle Dobin fue arrestado en el aeropuerto Las Américas cuando se disponía salir del país. Era perseguido por las autoridades dominicanas luego de la solicitud de colaboración hecha por México.




El procurador general de México, magistrado Arturo Chávez Chávez, expresa en una comunicación enviada a su homólogo dominicano que con esa detención se refrenda la voluntad y el compromiso “de nuestros altos mandatarios para combatir el crimen, bajo el crisol más amplio de respeto y legalidad”.



Hizo votos para continuar colaborando estrechamente en beneficio de la procuración de justicia en ambas naciones. Chávez Chávez aprovechó la carta para enviar sus mejores deseos con motivo de las fiestas de Navidad.



Consideró que el crimen organizado y los secuestros son lacerantes para el tejido social de los pueblos al trastocarse sus bienes más preciados: La vida, la libertad, la familia.



“En nombre de mi país y de la institución a la cual represento, sirva la presente para agradecer profundamente la colaboración brindada para la captura de Salomón Tagle Dobin, nacional mexicano, prófugo de nuestra justicia”,



Tagle Dobin era buscado en México por el secuestro de un empresario registrado en el 2005, el cual ha tenido gran repercusión en ese país, sobre todo porque no se ha vuelto a tener noticia de esa persona.



También, le investigan por el secuestro de una señora y su hija, hecho ocurrido en el 2004.



“El señor Tagle Dobin fue enviado esposado a México”, dijo el procurador Jiménez Peña al referirse al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer