Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Sandro está un poquito mejor pero sigue en estado crítico, dice médico


Buenos Aires (EFE).- El popular cantautor argentino Sandro está "un poquito mejor" pero sigue en estado crítico, dijo hoy uno de los médicos que lo atienden en el hospital donde hace un mes se le hizo un trasplante de corazón y pulmones.

"Está despierto y lúcido", aseguró el cardiólogo Sergio Perrone al indicar que el artista comienza a recuperarse de la operación a la que fue sometido en la madrugada del martes para curarle una lesión en la tráquea provocada por una infección.

"Hay que esperar un par de semanas porque el cuadro infeccioso parece estar controlado pero sigue haciendo daño", comentó el médico a radios de Buenos Aires.

Perrone, miembro del equipo médico que realizó la operación de trasplante en el Hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza (oeste), negó rumores según los cuales habían vuelto a operar Roberto Sánchez, el verdadero nombre de Sandro, de 64 años.

"La bacteria está causando problemas y la estamos combatiendo con una combinación de antibióticos, una combinación bastante fuerte, la bacteria parece ser sensible a eso, pero así y todo cuesta erradicarla", comentó.

El autor de "Rosa rosa" y "Mi amigo el puma", entre otras populares canciones, recibió el trasplante de corazón y de pulmones el 20 de noviembre pasado, cuando su vida corría grave riesgo a raíz de los daños sufridos por una enfermedad respiratoria crónica que contrajo hace años por su adicción al tabaco.

"Uno lo mantiene un poco sedado porque ayer (martes) salió de una nueva cirugía, pero está despierto, lúcido", apuntó Perrone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer