Vistas de página en total

jueves, 24 de diciembre de 2009

PE indulta a Fabio Ruiz, Deidania González, dos francesas y a un norteamericano


SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo indultó este miércoles al ex presidente del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove), a Deidana González Jiménez, condenada a 30 años por la muerte del empresario arenero José Castro; a dos francesas y a un norteamericano.

El presidente Leonel Fernández concedió el perdón presidencial mediante el decreto número 908-09, dado a conocer en horas de la noche por la dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

El jefe del Estado indultó a las francesas Celine Maryline Faye Gaelle y Zarah Zaknoun, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, quienes guardaban prisión por tráfico de droga en la cárcel de Rafey Mujeres, en Santiago.

Ambas extranjeras, que estaban condenadas a ocho años de cárcel, le escribieron en junio pasado desde la prisión a Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolás Sarkozy, para pedir su intervención ante las autoridades dominicanas para que se les permitiera su traslado a Francia.

Se recuerda que recientemente, República Dominicana y Francia firmaron un acuerdo mediante el cual nacionales de ambas naciones que incurran en delito puedan cumplir condena en sus respectivos países.
También fue favorecido con el perdón presidencial al norteamericano Cherish Royanne Dale, quien goza de libertad condicional desde el pasado 21 de mayo de 2009.

Deidania fue condenada a 30 años por ser la autora material del asesinato, en noviembre del 2003de arenero José Castro. Mientras que la esposa del occiso, Miriam Brito, se le dictó 20 años, pero fue favorecida con el perdón en diciembre del 2007. Ambas mujeres fueron víctimas de maltrato físico y psicológico por parte del empresario.

El merenguero Johnny Ventura había pedido al presidente Fernández indultar a Fabio Ruiz, quien era el único de los implicados en el caso de corrupción con el Plan Renove que guardaba prisión.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer